CTA

Octava etapa del Curso de Historia del Movimiento Obrero de Argentina

La Biblioteca de la CTA invita a participar de la edición 2022, última etapa, del ciclo que coordina el dirigente histórico de la Central Víctor De Gennaro.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Como siempre, el eje está puesto centralmente en el protagonismo de la clase trabajadora, los eventos significativos y el despliegue de las acciones. Se realizaran análisis del período más cercano de la historia reciente, con todas las  complejidades que esto implica.

El momento a revisar será el octavo período, que va de 2008 a 2015. Recorreremos la ruptura interna que atravesó la CTA;  los primeros paros de ese tiempo y el fin de ciclo de los gobiernos progresistas en América Latina.

Este repaso estará dividido en dos encuentros:

1- La presentación de la etapa: El martes 2 de agosto, será presencial, a las 18hs. en ATE / CTAA Lanús – Hipólito Yrigoyen 3608 y se trasmitirá por la plataforma Facebook de la Escuela Libertario Ferrari de ATE.

2- Encuentro con protagonistas del período:

El martes 9 de agosto, presencial, misma hora y lugar. Con la presencia y aporte de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y candidato Secretario General en las elecciones en nuestra Central a realizarse el 11 de agosto del 2022.

El evento está coorganizado por la Escuela de Formación Sindical  Libertario Ferrari de ATE y la Biblioteca Digital de lxs Trabajadores de Argentina  de la CTAA. Es auspiciado por la Secretaría de Formación de ATE, y desarrollado a nivel nacional en 6 provincias/regiones con características locales.

Todas las etapas pasadas disponibles en la plataforma de Facebook de  Libertario Ferrari y en el micro sitio del curso en Biblioteca CTAA En: http://www.bibliotecacta.org.ar/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Hoy 5 de julio, en el marco del Curso de Historia del Movimiento Obrero de la Argentina, se inicia la 6ta. etapa desde una aproximación de la clase trabajadora.
La reivindicación de la figura de los dirigentes obreros asesinados por el terrorismo de Estado se realizó en el Recinto de Senadores de la Legislatura Provincial y fue convocada por el Foro Salteño por la Soberanía que integra la CTAA.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.