CTA

Nuevamente en las calles para decirle no al ajuste

La Central santafesina movilizó este miércoles 12.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA Autónoma y organizaciones hermanas, la Central de la provincia de Santa Fe fue parte de movilizaciones, cortes y actos en Santa Fe, Rosario y Reconquista.

En la capital provincial, la concentración fue en la Legislatura, donde hicieron una intervención lxs trabajadorxs de las empresas tabacaleras, que están en conflicto. Desde allí, la columna marchó a Plaza de Mayo, donde tomaron la palabra referentes de las demás organizaciones que integran la Multisectorial: CTA Autónoma Seccional Santa Fe y provincial; CCC Santa Fe; Corriente René Salamanca; el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y Pueblo Unido (UTEP).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha, la CTA acompañó a los movimientos sociales en los múltiples cortes y acciones que se llevaron a cabo en todo el país. Una vez más, el gobierno apeló a la represión como respuesta.
Se suman a las movilizaciones del 8 y del 24 de marzo, el Congreso Nacional de la Central y la construcción de un nuevo Paro Nacional para abril.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, FeNaT y un amplio abanico de organizaciones sociales y populares de todo el país decidieron intensificar las acciones ante el actual contexto económico y social, y marchar junto a las centrales sindicales.
Con un fuerte acompañamiento de organizaciones sociales, se desarrolló una nueva jornada de protesta marcando la continuidad del plan de lucha iniciado el mes pasado. Además, se registraron múltiples acciones en varios puntos del país.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.