CTA

En el Obelisco, la Asamblea de las Organizaciones Sociales votó marchar el próximo miércoles

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, FeNaT y un amplio abanico de organizaciones sociales y populares de todo el país decidieron intensificar las acciones ante el actual contexto económico y social, y marchar junto a las centrales sindicales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Horas antes del mediodía, una multitud se concentró en las inmediaciones del Obelisco porteño para realizar una asamblea con la voz de las organizaciones convocantes a la Jornada Nacional de las Organizaciones Sociales y Populares, y rechazar los anuncios de ajuste del gobierno derechista de Javier Milei.

Omar Giuliani, Secretario General de la Federación Nacional Territorial de la CTA (FeNaT-CTA) remarcó sobre el  proceso de unidad entre las organizaciones populares: «No es solo una declamación sino una construcción colectiva que vamos a seguir alimentando. Hoy tenemos la obligación de construir la mayor unidad posible».

En cuanto a la disputa que se está dando, el dirigente territorial señaló que «detrás de este personaje (Milei), están los grupos concentrados. Vienen a rematar el país, contra las empresas del Estado, contra los trabajadores del Estado, por nuestras tierras, contra nuestros pueblos originarios, contra nuestros pibes y pibas». En esa línea, sostuvo que, por el contrario, «nosotros venimos a discutir un modelo de país de paz y trabajo y, por ello, seguimos reivindicando que donde hay una necesidad hay un derecho».

Finalmente, Giuliani alertó sobre la construcción del enemigo interno que se gesta desde algunos medios de comunicación, reivindicó la labor de los medios populares y alternativos, a la vez que advirtió que «tampoco nos van a asustar con los carros de gendarmería, ni de la policía federal, y mucho menos un protocolo de seguridad».

«Rechazamos la criminalización de la protesta y exigimos la libertad de los detenidos en Córdoba», agregó, y adelantó que el miércoles próximo se llamará a un paro nacional.

Tras el debate y el testimonio de los referentes de las organizaciones participantes, la asamblea votó por aclamación marchar el próximo miércoles 27 de diciembre.

Minutos antes, en una conferencia de prensa realizada en la sede nacional de la CTA, el secretario General de la CTA Hugo «Cachorro» Godoy anunciaba que el plan de lucha que inició hoy «continuará la semana próxima, precisamente el miércoles 27 de diciembre, en coordinación con la CGT, marchando a Tribunales para presentar un amparo contra el DNU que viola cientos de leyes y es inconstitucional.”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central santafesina movilizó este miércoles 12.
Con un fuerte acompañamiento de organizaciones sociales, se desarrolló una nueva jornada de protesta marcando la continuidad del plan de lucha iniciado el mes pasado. Además, se registraron múltiples acciones en varios puntos del país.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha que se llevó a cabo este martes, una delegación de la Central se reunió con funcionarios de la cartera laboral.
Lo dijo en conferencia de prensa “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA, al anunciar la Jornada Nacional de Lucha que se llevará a cabo este martes con movilizaciones en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y de varios puntos del país.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.