CTA

NEA: La CTA regional se movilizó en Resistencia

Las regionales de la CTA de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco marcharon en la ciudad de Resistencia en el marco del 19 y 20 de diciembre. Posteriormente hubo un plenario de la CTA NEA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las conducciones de las CTA de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones realizaron una movilización por las calles de Resistencia para conmemorar una vez más la lucha y los caídos el 19 y 20 de diciembre de 2001 y en el marco del brutal ajuste y amenazas del gobierno nacional a las organizaciones que se movilizan para exigir sus legítimos reclamos.

Con la presencia de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Nacional, y junto a otras organizaciones sociales, lo acompañaron Neri Salazar, Secretario General de la CTA Chaco; Néstor Vazquez, Secretario General de la CTA Formosa; Mónica Gurina, Secretario General de la CTA Misiones y Gonzalo Rubiola, Secretario General de la CTA Corrientes, quienes junto a compañeras y compañeros de la región se reunieron en la sede del Sindicato de Prensa local para debatir y analizar la grave situación política, social y económica.

“Desde la CTA Autónoma nacional es una verdadera satisfacción estar acompañando con delegaciones de todo el NEA argentino porque es fundamental materializar en las calles y hacerla realidad la consigna de unidad, resistencia y propuestas para una alternativa liberadora en nuestro país frente a la crisis que estamos atravesando.”, señaló Godoy.

En ese tono, rescató todos los hitos históricos de resistencia que llevó adelante el pueblo argentino hasta llegar al 19 y 20 de diciembre del 2001, cuando impusieron el estado de sitio en analogía a lo que está sucediendo hoy en varias ciudades del país: “Hoy Milei, Bullrich y todos los que forman parte de este gobierno neofascista, son una peligrosísima situación para la sociedad argentina, porque están alimentando la hiperinflación para seguir destruyendo nuestros bolsillos pero también avanzan de manera anticonstitucional con ese protocolo antipiquete”.

“Con capacidad de unidad, de resistencia y de propuestas que son las claves para nuestras organizaciones, nuestro pueblo va a tener la capacidad de ponerle freno a este proyecto antipopular como ya lo hizo en 2001”, cerró «Cachorro» Godoy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“Venimos a denunciar y visibilizar la particular situación de atropello, desamparo, desacato y violencia que estamos viviendo los empleados de la Municipalidad de Coronel Du Graty, con respecto a los actos feudales y de abusos de poder que viene cometiendo el Intendente Juan Carlos Polini”, dice el comunicado de los trabajadores.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.