CTA

Multisectorial La Plata: Solidaridad activa

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Nos solidarizamos con los estudiantes universitarios y trabajadores docentes y no docentes en la defensa de la Universidad Pública y de la Educación Pública gratuita, de calidad e inclusiva.

Exigimos la inmediata reincorporación de los Trabajadores del Estado de ANSES, CDR, de Secretaría de Trabajo, entre otros.

Nos solidarizamos con los Campesinos pobres y medios que atraviesan una de las peores crisis productivas de la historia. También con los Trabajadores de la Economía Popular que sufren el castigo infinito del Gobierno nacional, negando alimentos a los comedores populares y dando bajas indiscriminadas de Programas Sociales.

Por todo esto definimos participar activamente de la agenda regional provincial y nacional de lucha contra el gobierno ajustador de Javier Milei, que quedo definida de la siguiente manera:

  • 23/4 – Jornada de Protesta Nacional por presupuesto para la Educación Pública a Plaza de Mayo.
  • 27/4 – Acto en defensa de la soberanía y por el dragado del Canal de Magdalena en el Puerto de La Plata.
  • 28/4 – Misa en la Catedral de La Plata a cargo del Obispo de la Ciudad.
  • 30/4 – Almuerzo bendecido de los Trabajadores de la Economía Popular junto al Arzobispado platense.
  • 1/5 – Movilización con las Centrales Sindicales en el marco del Primero de Mayo.
  • 6/5 – Movilización Federal de los Trabajadores de la Economía Popular.
  • 9/5 – PARO GENERAL.

Convencidos que la Provincia de Buenos Aires viene recibiendo un brutal ajuste presupuestario que castiga a todos los bonaerenses es que debe encabezar el enfrentamiento a esta política antinacional, a la vez debe generar un programa político que incluya todos los sectores y todas las luchas, en el camino de devolverle la esperanza a los Argentinos. Poniendo en valor el camino de lucha recorrido en este tiempo, construyendo la más amplia unidad posible que dé masividad a cada una de las acciones que llevamos adelante bajo el lema: «TODA LUCHA ES NUESTRA LUCHA».

La realidad nos muestra que este Gobierno nacional con sus errores va perdiendo aceptación en el pueblo, demostrando que es posible torcerle el brazo a su política.

FUENTE: PRENSA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con una plena representación de los gremios de estatales, de trabajadores de la actividad privada, cooperativistas, y de la economía popular, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma bonaerense.
Una capacitación en la que se ponen en diálogo el conocimiento de las comunidades y la ciencia occidental.
El Gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA bonaerense expresa su enérgico repudio y preocupación ante los graves hechos de violencia sufridos por una docente de la localidad de Punta Indio luego del acto oficial en conmemoración del 2 de abril.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.