CTA

Despidos en Tandanor: La CTA bonaerense respalda a los trabajadores

El Gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Vamos a poner el cuerpo para construir unidad y masividad en todas estas luchas», aseguró Oscar «Colo» De Isasi, el Secretario General de la Central en la provincia.

Como parte del plan de ajuste y recorte a las empresas estratégicas del Estado que lleva adelante el Gobierno nacional, este jueves se le negó el ingreso a la empresa a 50 trabajadores y trabajadoras del Astillero Taller Naval Tandanor, que depende del Ministerio de Defensa, donde cumplen tareas 500 operarios efectivos y 300 tercerizados.

En este marco se pronunció el Secretario General de la CTA bonaerense quien indicó que “Nos ponemos a disposición de los trabajadores y trabajadoras de Tandanor en la lucha contra los despidos y por la reincorporación de los despedidos. Ya ha sido probado que es una empresa rentable con trabajadores y trabajadoras calificados, sólo se fundamentan estos despidos en el desprecio del Gobierno nacional con las empresas que son del Estado y que construyen soberanía”.

En el astillero realizan construcción, reparación y mantenimiento de barcos y submarinos, además de contar con capacidades para grandes obras de infraestructura, es la tercera empresa en importancia en su tipo a nivel mundial.

“Esta semana vimos las dos caras de la moneda, entre el Astillero Naval Río Santiago, donde el gobernador Kicillof, con los sindicatos, junto a la Asociación Trabajadores del Estado y los intendentes de la región, entregaban a la Armada dos LICA, la “Berisso” y la “Ensenada” y un dique flotante para Puerto Belgrano. En esta misma semana el Gobierno nacional, con el desprecio que caracteriza a todo lo que tiene que ver con la soberanía, hecha a trabajadores y trabajadoras en Tandanor”. Sostuvo De Isasi.

“Claramente la política del Gobierno nacional se reafirma cada vez más en el saqueo, la entrega de las áreas estratégicas del Estado y en el ajuste, por eso no sólo nos solidarizamos con los compañeros, sino que vamos a poner el cuerpo para construir unidad y masividad en todas estas luchas, porque la unidad y la masividad es la clave para derrotar al gobierno de Milei en su camino de aumentar las penurias para las mayorías populares.”, concluyó el dirigente.

Entre los trabajadores corre el rumor de que se esperan al menos un centenar más de despidos, y se realizan asambleas, como lo informó Moisés Sanabria, Director de DD. HH de la CTA de Avellaneda y trabajador de la empresa.

FUENTE: PRENSA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con una plena representación de los gremios de estatales, de trabajadores de la actividad privada, cooperativistas, y de la economía popular, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma bonaerense.
Una capacitación en la que se ponen en diálogo el conocimiento de las comunidades y la ciencia occidental.
En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA bonaerense expresa su enérgico repudio y preocupación ante los graves hechos de violencia sufridos por una docente de la localidad de Punta Indio luego del acto oficial en conmemoración del 2 de abril.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.