Como cada 8 de marzo, en el día de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras, la CTA Autónoma estará movilizada a través de distintas acciones a lo largo y ancho del país, tanto en las provincias como en las distintas localidades. La Central convocará a Paro Nacional de Mujeres y Diversidades para que las compañeras y compañeres puedan participar de las actividades.
En Ciudad de Buenos Aires, la Central encabezará conjuntamente con las organizaciones que integran la Intersindical Feminista la movilización que será el 8 a las 17 horas, bajo la consigna “Con esta justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con les trabajadoras”. También junto a la Intersindical, la CTA participará de una conferencia de prensa conjunta que será el mismo 8 de marzo en Plaza Tribunales y de una acción que se realizará el 7 de marzo a las 17hs. en Tribunales.
Entre las principales líneas de debate, hubo acuerdo en la necesidad de instalar en la esfera pública y política el impacto del ajuste en la vida de las mujeres y diversidades, entendiendo que el ajuste económico y el hambre se acrecienta en las mujeres y diversidades que son quienes menos cobran por las mismas tareas y quienes además asumen los trabajos de cuidados que no son remunerados.