CTA

Más de 400 relatos ya están participando del Concurso Bayer 2023

Al cierre de la inscripción, centenares de relatos en clave de Género y Diversidad ya están concursando la quinta edición del certamen literario organizado por ATE y la CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Concurso, que lleva el nombre del gran periodista y escritor Osvaldo Bayer, es una iniciativa lanzada en el año 2019 por el Departamento de Cultura de ATE Nacional junto a los sellos CTA Ediciones y Editorial De la Comarca.

En esta edición se sumaron a la convocatoria las secretarías de Géneros y Diversidades, Juventudes y Cultura de la CTA Autónoma y el Departamento de Género y Diversidad de ATE. Además cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el aval académico de la Junta Departamental de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Integran el jurado Luciana Peker (periodista y escritora); Juan Solá (poeta) y Cristian Pietro (periodista y escritor) junto a un destacado prejurado y dos madrinas de lujo: La Ferni y Susy Shock.

Como siempre el “Bayer” contiene dos categorías: No afiliados y Afiliados de ATE y de nuestra Central.

El jurado, que se expedirá el 1º de marzo del 2024, elegirá 3 relatos ganadores y 6 mencionados por cada categoría que formarán parte de una antología que será presentada en el marco de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a realizarse entre abril y mayo del próximo año.

Mirta Matheos, ex Directora de Cultura y actual Secretaria Administrativa de ATE Nacional, manifestó que “es una inmensa alegría saber que año tras año el mundo literario de nuestro país, junto a nuestros afiliados y afiliadas de ATE y la CTA, nos acompañan con su participación y hacen que nuestro querido Concurso Bayer siga creciendo. Agradecemos la participación del prestigioso jurado, el apoyo del Ministerio de Cultura y el aval de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Como nos gusta decir, el querido Concurso Bayer llegó para quedarse.”.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La muestra puede verse de lunes a viernes en la sede nacional de la CTA Autónoma, Mitre 748.
Todos los jueves a las 20 horas se proyectará Cine Argentino en el nuevo Espacio INCAA con descuentos a los y las afiliadas de ATE y CTA.
En la sede de la CTA se presentó esta muestra fotográfica con imágenes capturadas por los propios soldados conscriptos durante la guerra de 1982.
El decano Ricardo Manetti celebró la realización del concurso literario y se comprometió a difundirlo entre los docentes y alumnos de la facultad.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.