CTA

Mañana la CTA Autónoma marcha a Casa de Gobierno por el acceso a Lago Escondido

La convocatoria es en Plaza San Martín a las 10. Hoy a las 18.30 convoca a una charla abierta en Boulevard Ituzaingó 966.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma de Río Negro se movilizará este miércoles 13 de abril a partir de las 10 desde Plaza San Martín (Viedma) para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido.

Asimismo, convoca a la charla abierta “Los bienes naturales son de todos y todas”, que se realizará este martes a las 18.30 en la sede de UNTER en Viedma. Participarán Sandra Contreras (Secretaria General de la CTA Autónoma El Bolsón), Jorge Molina (Secretario General de la CTA de los Trabajadores Río Negro), Raúl Rajneri (Dirigente de la CCC), Julio Urien (Presidente del FIPCA), Magdalena Odarda (Presidenta del INAI) y Alejando Meyer (Militante de Suteba).

Junto a otras centrales obreras, movimientos sociales y el Parlamento Mapuche Tehuelche, la CTA Autónoma reclamará una vez más por el libre acceso al Lago Escondido y por plena soberanía nacional apropiada por Joseph Lewis con su ocupación ilegal en zonas de frontera.

Adhieren a la convocatoria: la CTA Autónoma Río Negro, CTA de los Trabajadores de Río Negro, CCC Río Negro, ATE Río Negro, Fenat Río Negro y Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche Río Negro, entre otras organizaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las cuatro mujeres del lof Inalef Coronado fueron intimadas a abandonar las tierras que ocupan ancestralmente y permanecen en el lugar en resistencia ante la orden de desalojo de la Justicia provincial. Violencia de género y despojo histórico.
Fue en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central con otras organizaciones del campo popular.
En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.