CTA

Mañana la CTA Autónoma marcha a Casa de Gobierno por el acceso a Lago Escondido

La convocatoria es en Plaza San Martín a las 10. Hoy a las 18.30 convoca a una charla abierta en Boulevard Ituzaingó 966.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La CTA Autónoma de Río Negro se movilizará este miércoles 13 de abril a partir de las 10 desde Plaza San Martín (Viedma) para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido.

Asimismo, convoca a la charla abierta “Los bienes naturales son de todos y todas”, que se realizará este martes a las 18.30 en la sede de UNTER en Viedma. Participarán Sandra Contreras (Secretaria General de la CTA Autónoma El Bolsón), Jorge Molina (Secretario General de la CTA de los Trabajadores Río Negro), Raúl Rajneri (Dirigente de la CCC), Julio Urien (Presidente del FIPCA), Magdalena Odarda (Presidenta del INAI) y Alejando Meyer (Militante de Suteba).

Junto a otras centrales obreras, movimientos sociales y el Parlamento Mapuche Tehuelche, la CTA Autónoma reclamará una vez más por el libre acceso al Lago Escondido y por plena soberanía nacional apropiada por Joseph Lewis con su ocupación ilegal en zonas de frontera.

Adhieren a la convocatoria: la CTA Autónoma Río Negro, CTA de los Trabajadores de Río Negro, CCC Río Negro, ATE Río Negro, Fenat Río Negro y Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche Río Negro, entre otras organizaciones.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma continuó hoy con su campaña de “miércoles de boicot” a La Anónima y volvió a concentrarse en los supermercados de Federico Braun en Río Negro.
La central obrera entregó en Viedma un petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Ejecutivo Provincial con el reclamo.
La CTA Autónoma de Río Negro marchará el 13 de abril a la ciudad de Viedma para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido. 
La FeNaT, organización territorial que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma comenzó a abrir oportunidades de trabajo para quienes se encuentran desocupados.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.