CTA

Mañana la CTA Autónoma marcha a Casa de Gobierno por el acceso a Lago Escondido

La convocatoria es en Plaza San Martín a las 10. Hoy a las 18.30 convoca a una charla abierta en Boulevard Ituzaingó 966.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma de Río Negro se movilizará este miércoles 13 de abril a partir de las 10 desde Plaza San Martín (Viedma) para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido.

Asimismo, convoca a la charla abierta “Los bienes naturales son de todos y todas”, que se realizará este martes a las 18.30 en la sede de UNTER en Viedma. Participarán Sandra Contreras (Secretaria General de la CTA Autónoma El Bolsón), Jorge Molina (Secretario General de la CTA de los Trabajadores Río Negro), Raúl Rajneri (Dirigente de la CCC), Julio Urien (Presidente del FIPCA), Magdalena Odarda (Presidenta del INAI) y Alejando Meyer (Militante de Suteba).

Junto a otras centrales obreras, movimientos sociales y el Parlamento Mapuche Tehuelche, la CTA Autónoma reclamará una vez más por el libre acceso al Lago Escondido y por plena soberanía nacional apropiada por Joseph Lewis con su ocupación ilegal en zonas de frontera.

Adhieren a la convocatoria: la CTA Autónoma Río Negro, CTA de los Trabajadores de Río Negro, CCC Río Negro, ATE Río Negro, Fenat Río Negro y Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche Río Negro, entre otras organizaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma se expresó luego de la decisión del Gobierno y llamó a pacificar el clima de enfrentamiento. “Hay que cuidar la integridad de los jueces. Todos conocemos de lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia”, manifestó.
“Debemos festejar y defender este fallo que le pone freno a la conquista de la colonia británica en nuestra cordillera”, señaló Rodolfo Aguiar sobre esta sentencia que obliga al Estado rionegrino a acondicionar todos los accesos al espejo de agua cercado por el magnate inglés Joe Lewis
Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche
La CTA Autónoma Río Negro junto a otras organizaciones y partidos políticos expresaron su preocupación por la demora en el cumplimiento de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y de Minería de Bariloche en el juicio que busca garantizar el libre acceso a Lago Escondido.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.