CTA

Liberaron a Martin Brunas, detenido durante la represión

Este mediodía fueron liberados Martin Brunas, trabajador de prensa y militante de la CTA y Lautaro Robledo, afiliado de la Unión Ferroviaria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tras sufrir varios traslados durante la jornada de ayer, Brunas y Robledo se encontraban desde anoche en la Alcaldía 10. Esta mañana prestaron declaración, y luego fueron liberados. Compañeros y compañeras de la CTA Autónoma recibieron a los detenidos.

Paula Quinteros, Abogada de la CTA Autónoma, explicó: “Dijeron que Martin se resistió a la autoridad y en el video se ve claramente que Martin es detenido arbitrariamente por la espalda. Acá el mensaje es que no vamos a poder salir a la calle. Esto es un cambio de régimen y la detención de Martin es una muestra de eso”.

Asimismo indicó que: “Martin es detenido ilegalmente, y el poder judicial en lugar de ordenar su liberación, lo retuvo  durante todo el día.  No podíamos hablar con él, ni saber cómo estaba porque estuvieron  todo el día llevándolo de un lugar a otro. El procedimiento fue muy irregular y además los detenidos declaran que fueron ‘verdugueados’ toda la tarde”.

“En estos tiempos lo único que nos va a salvar es la construcción de la más amplia unidad para resistir.”, finalizó Quinteros.

Martin Brunas contó cómo fue la detención: “Yo estaba filmando con toda la prensa, vi que pasó un delivery al que la policía retuvo y empezó a golpear. Cuando me acerco, me amarran, me sacan el celular y me detienen”.

“En el camión me dijeron, vos tenés que aprender que ganamos nosotros. Había saña ideológica en lo que estaba pasando. No me decían por qué estaba detenido. Un sistema de torturas físicas y psicológicas terrible.», dijo en relación al trato que sufrió durante los traslados que vivió en la jornada de ayer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma se repudió la detención de Matías Santana del pueblo Mapuche y se reafirmó que hay una persecución sistemática a este pueblo por reclamar sus derechos.
Mediante una carta documento, la Central denuncia una persecución política y un intento de intimidación a la clase trabajadora a partir de la imposición de multas por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación ante las movilizaciones de los días 22 y 27 de diciembre pasados.
Mediante un documento, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT denuncian las violaciones al convenio sobre la Libertad Sindical y la protección del Derecho Sindical.
El escrito se denuncia la política del Ministerio de Seguridad de la Nación de exigir a las organizaciones que paguen sumas millonarias por su participación en las protestas sociales del 20, 22 y 27 de diciembre.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.