CTA

La CTA se posiciona contra el intento del Gobierno de derogar la IVE

La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El 24 de enero la casta era el movimiento obrero organizado, el 25 de enero es el movimiento feminista que luchó durante décadas para conquistar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Hoy el Gobierno Nacional vuelve a cambiar el enfoque: parece que no es suficiente querer avanzar con los derechos laborales de las y los trabajadores, también pretende quitarnos un derecho que se ganó en las calles y en el Congreso. Todo esto va en contra de las demandas que lleva el movimiento feminista sindical, en el que el aborto es un tema establecido e incluso se negocian en distintos convenios colectivos de trabajo las licencias para que los cuerpos gestantes gocen de tiempo luego de gestar.

La libertad que promueve el Gobierno no incluye la autonomía de nuestros cuerpos. La tríada «propiedad, familia y vida» nada tiene de moderno, sino que suena a lo más rancio de épocas pasadas con el ingrediente de pobreza extrema de los tiempos actuales. Este tipo de políticas, como el desfinanciamiento en la atención a los casos de violencia de género, afecta principalmente a las compañeras de los barrios y sectores más empobrecidos del país, que ya abarca a más del 48% de la población.

Cambian el enfoque de la discusión porque no quieren que se hable de la realidad concreta que viven las familias y toda la clase trabajadora que ni siquiera tiene un lugar donde vivir. Además, mienten con los datos. En Argentina no se matan niños con la IVE, se salva la vida de cientos de personas gestantes que, por infinidad de motivos, deciden no continuar con un embarazo. Este Gobierno no quiere hablar de esas vidas.

La IVE no mata, la IVE salva vidas. El Gobierno quiere avanzar en un discurso de sumisión de las mujeres y personas con útero. Dice que defiende la libertad, pero es solo la libertad de empresa y de disciplinamiento de los cuerpos de las mayorías empobrecidas, en un contexto de deterioro total de la calidad de vida de la población. Nosotras abortamos toda la vida, y vamos a seguir abortando. La diferencia está, y es triste tener que repetirlo, en que se realice en condiciones seguras y sin costos en todas las capas sociales.

El aborto clandestino es lo que mata. El deterioro de derechos es lo que mata. El recorte en salud, educación, vivienda, beneficios sociales es lo que nos empobrece y nos mata. Este Gobierno quiere obligarnos a morir en prácticas clandestinas de aborto diciendo que defiende la vida, mientras les deja a nuestros hijos un futuro sin acceso a derechos. Se preocupa por la vida instalando la baja de la edad de imputabilidad para meternos a todas, todos y todes en cárceles y ser los chivos expiatorios que necesitan para que el enfoque del debate esté en otro lado.

¡Viva nuestra libertad sobre nuestros cuerpos!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
Durante el mediodía de este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Mujeres y Diversidades de la Nación, una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra Ayelén Mazzina y de Dora Barrancos. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de la CTA estuvo presente.
Se espera que en este Encuentro participen unas 100 mil mujeres y diversidades. Se realizará entre el 14 y el 16 de octubre en Bariloche.
El Sindicalismo de las Américas recibe hoy la triste noticia de su fallecimiento.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.