CTA

Las organizaciones que propician RUNASUR repudian las declaraciones de Bullrich

Desde las Organizaciones que propiciamos RUNASUR desde la Argentina venimos a expresar nuestro más enérgico repudio a las declaraciones sobre nuestras Malvinas Argentinas realizadas en televisión el día 27 de abril de este año por parte de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La guerra de Malvinas dejó a todos/as los/as argentinos/as huellas imborrables y tenemos la obligación y el compromiso ineludible de honrar la vida de cada combatiente asesinado en suelo argentino. Las impunes declaraciones de Bullrich inclusive atentan contra la propia Constitución Nacional Argentina que en su cláusula transitoria primera expresa el irrenunciable reclamo de soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur. Esta grave ofensa profesada por la líder del PRO no debe de ningún modo minimizarse ni ser aceptada como un mero error discursivo, sino como un claro avance por parte de las fuerzas imperialistas de seguir sometiendo la legítima soberanía nacional a manos de intereses coloniales.

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y SOBERANÍA 

CTA Autónoma, Secretaría de Relaciones Internacionales –CGT, CTA de los Trabajadores, Unidad Pyme, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, CCC, CECIM La Plata, Centro de ex Combatientes de Malvinas, Pueblo Qom Chaco, FeNaT, SUTAP, CGE Capital Federal, Encuentro Plurinacional y Argentina Plurinacional, CTA T Salta, Causa Nacional, Asamblea Popular de la Puna, CTA Autónoma de Tucumán, Confederación Mapuche de Neuquén, Movimiento de Originarios en Lucha, Frente Nuevo Espacio Social, Pibes de la Boca- UTEP, FIPCA JUJUY- POPULISMO K, ANKU Derechos Originarios, Comunidad Rankel Nahuel Auca en Parera la Pampa, Comunidad Mapuche La Azotea Los Toldos, MAS IPSP La Plata.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Ante la situación de tensión que se está viviendo ahora en los cortes protagonizados por los compañeros y compañeras del SUTAP, hacemos responsables a las autoridades políticas por cualquier situación de violencia que pueda desencadenarse.
La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.
Desde la Asamblea de Trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) emitieron un comunicado en rechazo a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente. El comunicado completo en esta nota.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.