CTA

Las organizaciones que propician RUNASUR repudian las declaraciones de Bullrich

Desde las Organizaciones que propiciamos RUNASUR desde la Argentina venimos a expresar nuestro más enérgico repudio a las declaraciones sobre nuestras Malvinas Argentinas realizadas en televisión el día 27 de abril de este año por parte de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La guerra de Malvinas dejó a todos/as los/as argentinos/as huellas imborrables y tenemos la obligación y el compromiso ineludible de honrar la vida de cada combatiente asesinado en suelo argentino. Las impunes declaraciones de Bullrich inclusive atentan contra la propia Constitución Nacional Argentina que en su cláusula transitoria primera expresa el irrenunciable reclamo de soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur. Esta grave ofensa profesada por la líder del PRO no debe de ningún modo minimizarse ni ser aceptada como un mero error discursivo, sino como un claro avance por parte de las fuerzas imperialistas de seguir sometiendo la legítima soberanía nacional a manos de intereses coloniales.

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y SOBERANÍA 

CTA Autónoma, Secretaría de Relaciones Internacionales –CGT, CTA de los Trabajadores, Unidad Pyme, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, CCC, CECIM La Plata, Centro de ex Combatientes de Malvinas, Pueblo Qom Chaco, FeNaT, SUTAP, CGE Capital Federal, Encuentro Plurinacional y Argentina Plurinacional, CTA T Salta, Causa Nacional, Asamblea Popular de la Puna, CTA Autónoma de Tucumán, Confederación Mapuche de Neuquén, Movimiento de Originarios en Lucha, Frente Nuevo Espacio Social, Pibes de la Boca- UTEP, FIPCA JUJUY- POPULISMO K, ANKU Derechos Originarios, Comunidad Rankel Nahuel Auca en Parera la Pampa, Comunidad Mapuche La Azotea Los Toldos, MAS IPSP La Plata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.