CTA

Las organizaciones que propician RUNASUR repudian las declaraciones de Bullrich

Desde las Organizaciones que propiciamos RUNASUR desde la Argentina venimos a expresar nuestro más enérgico repudio a las declaraciones sobre nuestras Malvinas Argentinas realizadas en televisión el día 27 de abril de este año por parte de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La guerra de Malvinas dejó a todos/as los/as argentinos/as huellas imborrables y tenemos la obligación y el compromiso ineludible de honrar la vida de cada combatiente asesinado en suelo argentino. Las impunes declaraciones de Bullrich inclusive atentan contra la propia Constitución Nacional Argentina que en su cláusula transitoria primera expresa el irrenunciable reclamo de soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur. Esta grave ofensa profesada por la líder del PRO no debe de ningún modo minimizarse ni ser aceptada como un mero error discursivo, sino como un claro avance por parte de las fuerzas imperialistas de seguir sometiendo la legítima soberanía nacional a manos de intereses coloniales.

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y SOBERANÍA 

CTA Autónoma, Secretaría de Relaciones Internacionales –CGT, CTA de los Trabajadores, Unidad Pyme, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, CCC, CECIM La Plata, Centro de ex Combatientes de Malvinas, Pueblo Qom Chaco, FeNaT, SUTAP, CGE Capital Federal, Encuentro Plurinacional y Argentina Plurinacional, CTA T Salta, Causa Nacional, Asamblea Popular de la Puna, CTA Autónoma de Tucumán, Confederación Mapuche de Neuquén, Movimiento de Originarios en Lucha, Frente Nuevo Espacio Social, Pibes de la Boca- UTEP, FIPCA JUJUY- POPULISMO K, ANKU Derechos Originarios, Comunidad Rankel Nahuel Auca en Parera la Pampa, Comunidad Mapuche La Azotea Los Toldos, MAS IPSP La Plata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
La Federación Nacional Territorial, que reúne las organizaciones sociales de base ancladas en más de 16 provincias argentinas, expresa su rechazo por la orden de detención de la compañera Deolinda Carrizo, militante defensora del derecho al acceso a la tierra e histórica dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
Desde la Central enviamos un enérgico repudio al ataque perpetrado contra “La Quinta”, en la localidad santafesina de Vera, y exigimos al gobernador Omar Perotti la inmediata investigación del hecho, así como que se castigue a los responsables.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.