CTA

Las organizaciones que propician RUNASUR repudian las declaraciones de Bullrich

Desde las Organizaciones que propiciamos RUNASUR desde la Argentina venimos a expresar nuestro más enérgico repudio a las declaraciones sobre nuestras Malvinas Argentinas realizadas en televisión el día 27 de abril de este año por parte de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La guerra de Malvinas dejó a todos/as los/as argentinos/as huellas imborrables y tenemos la obligación y el compromiso ineludible de honrar la vida de cada combatiente asesinado en suelo argentino. Las impunes declaraciones de Bullrich inclusive atentan contra la propia Constitución Nacional Argentina que en su cláusula transitoria primera expresa el irrenunciable reclamo de soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur. Esta grave ofensa profesada por la líder del PRO no debe de ningún modo minimizarse ni ser aceptada como un mero error discursivo, sino como un claro avance por parte de las fuerzas imperialistas de seguir sometiendo la legítima soberanía nacional a manos de intereses coloniales.

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y SOBERANÍA 

CTA Autónoma, Secretaría de Relaciones Internacionales –CGT, CTA de los Trabajadores, Unidad Pyme, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, CCC, CECIM La Plata, Centro de ex Combatientes de Malvinas, Pueblo Qom Chaco, FeNaT, SUTAP, CGE Capital Federal, Encuentro Plurinacional y Argentina Plurinacional, CTA T Salta, Causa Nacional, Asamblea Popular de la Puna, CTA Autónoma de Tucumán, Confederación Mapuche de Neuquén, Movimiento de Originarios en Lucha, Frente Nuevo Espacio Social, Pibes de la Boca- UTEP, FIPCA JUJUY- POPULISMO K, ANKU Derechos Originarios, Comunidad Rankel Nahuel Auca en Parera la Pampa, Comunidad Mapuche La Azotea Los Toldos, MAS IPSP La Plata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Desde esta CTAA repudiamos enérgicamente la violencia sufrida por parte de los compañeros integrantes de la 7ma marcha contra la usurpación del magnate Joe Lewis sobre Lago Escondido en la localidad de El Bolsón, en la Patagonia Argentina.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) repudió la agresión sufrida por manifestantes que se movilizaron a las inmediaciones de Lago Escondido, Río Negro -a manos de un grupo de violentos contratados por el millonario Lewis- y reclamó recuperar la soberanía sobre ese territorio.
Ante el intento de algunas patronales de desconocer la ley para no pagar el beneficio dispuesto por el Gobierno nacional, y que perjudica especialmente a las y los empleados con modalidad de contratación temporaria, la Central Autónoma reclama que se haga cumplir esta disposición de manera urgente.

Últimas Noticias:

Esta mañana comenzó en Mar del Plata el nuevo juicio para juzgar a los asesinos de Lucía Pérez. La CTA A estuvo presente, junto a otras organizaciones, acompañando a la familia de la adolescente para volver a exigir Justicia por Lucía y una reforma judicial democrática y feminista.
La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.