CTA

«Las empresas no toman compañeras, es cansador, y esto tiene que cambiar»

Así lo expresó Natacha Sagardoy (Chofer de Colectivo) durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTAA bonaerense, y además contó que están organizando a las compañeras y golpeando puertas para que puedan trabajar.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Siempre trabajé como estilista, y manejar era algo que me gustaba, cuando tuve que hacer la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional), tuve que manejar un colectivo me dije: bueno, esto tengo que hacer, y lo hice», confesó Sagardoy.

«Cuando vas a las empresas no hay chances que tomen compañeras, las únicas tres empresas que toman compañeras, de manera obligada, son las que demandó la compañera Érica Borda, después a donde vas no toman mujeres», denunció.

Asimismo contó que se planteó ante el Ministerio de Trabajo la posibilidad de conseguir becas para acceder a la LiNTI, «nos brindaron las becas a nivel federal para quienes tengan que sacarla y quienes tengan que renovarla, se hará cargo la empresa», explicó, y agregó que «la semana próxima la plataforma será presentada para poder inscribirse».

«Por otro lado el gobierno va a incentivar a las empresas con un descuento en los impuestos y ayudará a pagar los sueldos de las mujeres que contraten. Vamos a esperar a ver si los empresarios con estos incentivos se atreven a contratarnos, porque ya no sabemos que más hacer para que ellos empiecen a contratar mujeres sin tener que estar demandándolos», apuntó . Y concluyó asegurando que «es cansador y no está bueno porque una ya entra con el pie izquierdo».

Las compañeras que quieran asesoramiento o información pueden contactarse con la página de facebook Mujeres por el Cupo Femenino en el Transporte.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.
“Este espacio se viene pensando desde hace un tiempo porque hay hijos de nuestras compañeras que nos vienen proponiendo juntarse. La iniciativa surge de ellos. Tuvimos varios encuentros en los que se acordó que sea un espacio organizado por ellos y nosotras los acompañamos, explicó Ivana Lucero, la Secretaria General de la CTAA de Escobar.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.