CTA

«Las empresas no toman compañeras, es cansador, y esto tiene que cambiar»

Así lo expresó Natacha Sagardoy (Chofer de Colectivo) durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTAA bonaerense, y además contó que están organizando a las compañeras y golpeando puertas para que puedan trabajar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

«Siempre trabajé como estilista, y manejar era algo que me gustaba, cuando tuve que hacer la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional), tuve que manejar un colectivo me dije: bueno, esto tengo que hacer, y lo hice», confesó Sagardoy.

«Cuando vas a las empresas no hay chances que tomen compañeras, las únicas tres empresas que toman compañeras, de manera obligada, son las que demandó la compañera Érica Borda, después a donde vas no toman mujeres», denunció.

Asimismo contó que se planteó ante el Ministerio de Trabajo la posibilidad de conseguir becas para acceder a la LiNTI, «nos brindaron las becas a nivel federal para quienes tengan que sacarla y quienes tengan que renovarla, se hará cargo la empresa», explicó, y agregó que «la semana próxima la plataforma será presentada para poder inscribirse».

«Por otro lado el gobierno va a incentivar a las empresas con un descuento en los impuestos y ayudará a pagar los sueldos de las mujeres que contraten. Vamos a esperar a ver si los empresarios con estos incentivos se atreven a contratarnos, porque ya no sabemos que más hacer para que ellos empiecen a contratar mujeres sin tener que estar demandándolos», apuntó . Y concluyó asegurando que «es cansador y no está bueno porque una ya entra con el pie izquierdo».

Las compañeras que quieran asesoramiento o información pueden contactarse con la página de facebook Mujeres por el Cupo Femenino en el Transporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.
Con un trabajo desarrollado en los barrios de Lomas de Zamora y Almirante Brown, la organización Columna Matria brinda apoyo y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia tanto física como psicológica y económica desde hace más de diez años.
En el marco del plan de desmanicomialización, cuyo objetivo es abordar las problemáticas de salud mental desde una perspectiva de inclusión, la organización territorial Raíces Barriales en conjunto con la CTA Autónoma bonaerense presentaron emprendimientos para el plan de adecuación del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Luego de años de gestión y lucha contra los obstáculos del macrismo se inauguró en Ezeiza el Centro de Formación Laboral «Roberto Arce», trabajador y militante de ATE SENASA desaparecido por la última dictadura.

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.