CTA

«Las empresas no toman compañeras, es cansador, y esto tiene que cambiar»

Así lo expresó Natacha Sagardoy (Chofer de Colectivo) durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTAA bonaerense, y además contó que están organizando a las compañeras y golpeando puertas para que puedan trabajar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

«Siempre trabajé como estilista, y manejar era algo que me gustaba, cuando tuve que hacer la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional), tuve que manejar un colectivo me dije: bueno, esto tengo que hacer, y lo hice», confesó Sagardoy.

«Cuando vas a las empresas no hay chances que tomen compañeras, las únicas tres empresas que toman compañeras, de manera obligada, son las que demandó la compañera Érica Borda, después a donde vas no toman mujeres», denunció.

Asimismo contó que se planteó ante el Ministerio de Trabajo la posibilidad de conseguir becas para acceder a la LiNTI, «nos brindaron las becas a nivel federal para quienes tengan que sacarla y quienes tengan que renovarla, se hará cargo la empresa», explicó, y agregó que «la semana próxima la plataforma será presentada para poder inscribirse».

«Por otro lado el gobierno va a incentivar a las empresas con un descuento en los impuestos y ayudará a pagar los sueldos de las mujeres que contraten. Vamos a esperar a ver si los empresarios con estos incentivos se atreven a contratarnos, porque ya no sabemos que más hacer para que ellos empiecen a contratar mujeres sin tener que estar demandándolos», apuntó . Y concluyó asegurando que «es cansador y no está bueno porque una ya entra con el pie izquierdo».

Las compañeras que quieran asesoramiento o información pueden contactarse con la página de facebook Mujeres por el Cupo Femenino en el Transporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La Regional La Plata–Ensenada de la CTAA junto a numerosas organizaciones dispusieron una jornada de lucha contra el Código “de convivencia” Urbano que impulsa el ejecutivo platense. De aprobarse mañana en la sesión que tendrá mayoría propia por parte de Juntos por el Cambio, se estaría produciendo un virtual «apartheid» en la capital bonaerense.
Desde la CTA Autónoma bonaerense junto a la regional de Berisso se expresa el absoluto repudio al violento ataque vandálico realizado contra el mural que conmemora y reivindica a las y los 30 mil compañerxs muertos, detenidxs y desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar. La memoria está cada unx de las y los familiares, amigxs, ciudadanxs.
En el marco del Programa Accionar y mediante un convenio firmado entre la FeNaT y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se realizó en Moreno un encuentro de capacitación en derechos orientados al fortalecimiento del Potenciar Trabajo en el territorio.
El pasado 7 de agosto las Juventudes de CTAA de Junín se reunieron con la mesa política de Juventudes CTAA Buenos Aires e integrantes de la Mesa Provincial de la Central bonaerense, para replantearse qué CTAA quieren.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.