CTA

Las CTAA y ATE se movilizaron en Bariloche contra la Justicia subordinada a Lewis

“Que no estén tranquilos, porque si no lo hacen los jueces y políticos temerosos, vamos a ser nosotros los que vamos a derribar esas tranqueras y recuperar las tierras en manos extranjeras.", advirtió Aguiar.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La CTA Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hoy por las calles de la ciudad horas antes del inicio de la marcha por el Camino de Tacuifí desde El Foyel hacia Lago Escondido. También participaron de la protesta la CTA de los Trabajadores y otras organizaciones.

“Que no estén tranquilos, porque si no lo hacen los jueces y políticos temerosos, vamos a ser nosotros los que vamos a derribar esas tranqueras y recuperar las tierras en manos extranjeras», advirtió desde el lugar Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma, Secretario Adjunto Nacional de ATE, y Presidente del partido Unidad Popular rionegrino.

«Este fenomenal proceso de extranjerización de la tierra tiene como cómplice primario a gran parte de la Justicia. Si queremos un poder judicial al servicio del pueblo, tenemos que cambiar la Corte Suprema actual», señaló el dirigente.

Los dirigentes de las entidades realizaron una conferencia de prensa en el juzgado de Juramento 190, donde denunciaron al juez Mariano Castro por haber rechazado el habeas corpus para garantizar el libre tránsito hacia Lago Escondido.

“Es evidente que hay una Justicia subordinada al magnate Joe Lewis. Hay que investigar a los jueces que resuelven siempre a favor del poder económico extranjero”, dijo Rodolfo Aguiar. “Los argumentos de Castro quedaron ridículamente desdibujados luego de la amenaza que sufrieran los marchantes por el sendero de montaña a punta de pistola de parte de los matones a sueldo de Lewis”, definió.

En minutos, los manifestantes se trasladarán hacia El Foyel, donde intentarán llegar hasta Lago Escondido a pesar de las tranqueras, rejas, alambre de púa y cordón policial dispuestos para evitarlo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma continuó hoy con su campaña de “miércoles de boicot” a La Anónima y volvió a concentrarse en los supermercados de Federico Braun en Río Negro.
La central obrera entregó en Viedma un petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Ejecutivo Provincial con el reclamo.
La convocatoria es en Plaza San Martín a las 10. Hoy a las 18.30 convoca a una charla abierta en Boulevard Ituzaingó 966.
La CTA Autónoma de Río Negro marchará el 13 de abril a la ciudad de Viedma para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido. 

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .