CTA

La CTAA Río Negro interviene en el conflicto de la Cooperativa 1° de Mayo

Su secretario General, Rodolfo Aguiar, se reunió con los trabajadores y acordó con el actor en la causa para que no inste al desalojo compulsivo. Hasta el momento, se logró un impasse de 5 días y se levantó el corte de ruta.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La CTA Autónoma de Río Negro comenzó a intervenir en el conflicto que se desató con los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo de General Roca a partir de que la Justicia ordenara su desalojo, violentando el derecho fundamental al trabajo.

«Lo que está ocurriendo con la cooperativa es muy difícil de creer. En un país que tiene como principal desafío recuperar la producción y crear puestos de trabajo, acá pretenden arrasar con un establecimiento en plena producción y eliminar más de 50 puestos de trabajo directos y unos 500 indirectos», señaló el Secretario General de la CTAA Río Negro y Secretario Adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar.

El dirigente entabló una comunicación con el abogado del empresario Mario Leonardo López demandante, el Dr Rubens Vila, y logró suspender por cinco días la posibilidad que avance el desalojo, pasando a un cuarto intermedio hasta el lunes. A partir de eso, la asamblea que mantuvieron los trabajadores resolvió levantar los bloqueos que realizaron en la Ruta Nacional 22 y Provincial 65 (Ruta Chica).

“En las próximas horas intentaremos conocer cuál es la voluntad de los gobiernos provincial y local. A esto lo tiene que resolver la política y no las armas de ninguna fuerza policial. Nosotros no queremos que queden dudas sobre que de nuestra parte se hicieron todos los esfuerzos para sostener el diálogo y alcanzar consensos. Si los nuevos plazos se agotan, sin que existan soluciones en curso, nos veremos obligados a retomar todas las medidas.», explicó el dirigente.

La central sindical intentaría en las próximas horas establecer diálogo con las autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal para que intervengan en la causa en la cual la jueza María del Carmen Villalba había dictado la orden de desalojo en noviembre pasado, dándole un plazo de tres meses a los trabajadores para abandonar el lugar, el cual venció el 11 de febrero.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma continuó hoy con su campaña de “miércoles de boicot” a La Anónima y volvió a concentrarse en los supermercados de Federico Braun en Río Negro.
La central obrera entregó en Viedma un petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Ejecutivo Provincial con el reclamo.
La convocatoria es en Plaza San Martín a las 10. Hoy a las 18.30 convoca a una charla abierta en Boulevard Ituzaingó 966.
La CTA Autónoma de Río Negro marchará el 13 de abril a la ciudad de Viedma para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido. 

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.