CTA

Continúan las tratativas por la situación de la Cooperativa 1° de Mayo y la CTA Autónoma se mantiene en alerta

Si para el lunes 28 no existen respuestas y avances claros, se retomarán todas las medidas de fuerza.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La CTA Autónoma de Río Negro mantiene firme su postura para levantar el desalojo ordenado por la Justicia contra los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo y analiza retomar las medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades provinciales, municipales y nacionales.

«Continúan las tratativas, pero todavía no existen avances que nos permitan ser optimistas para lograr una salida definitiva del conflicto. Nos vamos a mantener en alerta y esperamos que en esta semana se profundice el diálogo con los gobiernos provincial y municipal. De lo contrario, se retomarán todas las medidas de fuerza en defensa del trabajo y la producción.», señaló el secretario General, Rodolfo Aguiar.

Los trabajadores del aserradero comenzaron con los cortes de ruta luego de que la Justicia provincial ordenara su desalojo el 11 de febrero. Sin embargo, la Central sindical intervino el miércoles pasado acordando con el abogado demandante, Rubens Vila, un cuarto intermedio de cinco días, el cual vence hoy y se prorrogará una semana más.

De esta forma, la CTAA instó a los funcionarios de los distintos gobiernos a intervenir en el conflicto brindando una solución favorable a los más de 550 trabajadores directos e indirectos de la cooperativa, quienes no pueden continuar con sus tareas por la decisión de la jueza María del Carmen Villalba.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma continuó hoy con su campaña de “miércoles de boicot” a La Anónima y volvió a concentrarse en los supermercados de Federico Braun en Río Negro.
La central obrera entregó en Viedma un petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Ejecutivo Provincial con el reclamo.
La convocatoria es en Plaza San Martín a las 10. Hoy a las 18.30 convoca a una charla abierta en Boulevard Ituzaingó 966.
La CTA Autónoma de Río Negro marchará el 13 de abril a la ciudad de Viedma para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido. 

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.