CTA

Continúan las tratativas por la situación de la Cooperativa 1° de Mayo y la CTA Autónoma se mantiene en alerta

Si para el lunes 28 no existen respuestas y avances claros, se retomarán todas las medidas de fuerza.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma de Río Negro mantiene firme su postura para levantar el desalojo ordenado por la Justicia contra los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo y analiza retomar las medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades provinciales, municipales y nacionales.

«Continúan las tratativas, pero todavía no existen avances que nos permitan ser optimistas para lograr una salida definitiva del conflicto. Nos vamos a mantener en alerta y esperamos que en esta semana se profundice el diálogo con los gobiernos provincial y municipal. De lo contrario, se retomarán todas las medidas de fuerza en defensa del trabajo y la producción.», señaló el secretario General, Rodolfo Aguiar.

Los trabajadores del aserradero comenzaron con los cortes de ruta luego de que la Justicia provincial ordenara su desalojo el 11 de febrero. Sin embargo, la Central sindical intervino el miércoles pasado acordando con el abogado demandante, Rubens Vila, un cuarto intermedio de cinco días, el cual vence hoy y se prorrogará una semana más.

De esta forma, la CTAA instó a los funcionarios de los distintos gobiernos a intervenir en el conflicto brindando una solución favorable a los más de 550 trabajadores directos e indirectos de la cooperativa, quienes no pueden continuar con sus tareas por la decisión de la jueza María del Carmen Villalba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación
La CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante el paro de 24 horas planteado en el marco de la histórica jornada prevista para el día de hoy en rechazo a la Ley Ómnibus, que logró durante la madrugada dictamen favorable en el plenario de comisiones, y en demanda de la anulación del mega DNU, entre otros puntos.
El encuentro se realizará este miércoles 10, desde las 14 horas, en la Asociación Libanesa de Fiske Menuco (General Roca).

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.