CTA

Lago Escondido: “La única que avanza, es la impunidad de la casta”

La CTA Autónoma de Río Negro criticó el fallo del Juez Federal Sebastián Ramos quien sobreseyó a los integrantes de una reunión en Lago Escondido que entró en colisión con la Independencia de Poderes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“La única que avanza, es la impunidad y la libertad de la casta judicial, política y empresaria”, dijo Rodrigo Vicente, Secretario General de la CTA. “Empoderada por la asunción de Milei, la casta se auto amnistía”.

La casta a la que hace referencia Vicente se trata del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques; el exministro de Seguridad de esa localidad, Marcelo D´Alessandro; Carlos Mahiques, Juez de la Cámara Federal de Casación; Julián Ercolini, Juez Federal; Pablo Yaradola, Juez Penal y Económico; Leonardo Bergroth, exintegrante del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE); Tomás Reinke, empresario especializado en medios y redes sociales y presidente de la firma Mediabit; Pablo César Casey y Jorge Rendo, directivos del grupo Clarín.

Los hasta ahora imputados mantuvieron una reunión en octubre de 2022 que fue dada a conocer públicamente mediante la difusión de un chat entre ellos. Si bien el juez Ramos dijo que no existen indicios de la comisión de un delito y que las evidencias sobre las que se delineó la denuncia fueron obtenidas supuestamente en violación a garantías constitucionales, es curioso que ninguno de los imputados haya desmentido haber estado ahí.

“Es bochornoso que una empresa de capitales ingleses que violó la Ley de Seguridad de Frontera en Río Negro preste sus instalaciones para reuniones de encumbrados funcionarios políticos, judiciales y empresarios que acuerdan entre cuatro paredes los grandes fallos y medidas que perjudican luego a millones de argentinos.”, agregó Vicente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación
La CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante el paro de 24 horas planteado en el marco de la histórica jornada prevista para el día de hoy en rechazo a la Ley Ómnibus, que logró durante la madrugada dictamen favorable en el plenario de comisiones, y en demanda de la anulación del mega DNU, entre otros puntos.
El encuentro se realizará este miércoles 10, desde las 14 horas, en la Asociación Libanesa de Fiske Menuco (General Roca).

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.