CTA

Histórica movilización en Río Negro contra el ajuste

Miles de trabajadorxs rionegrinos se concentraron este miércoles en la Plaza San Martín de Viedma, en las calles Roca y Tucumán de Fisque Menuco (Roca) y en el Centro Cívico de Bariloche, convocados por la CTA Autónoma y otras centrales sindicales, organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos independientes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La unidad contra el DNU de Milei y el hachazo salarial del gobierno de la Nación y la Provincia se hizo escuchar fuerte en Río Negro.

“Cada uno de los diputados y senadores rionegrinos deben pronunciarse. ¿Votarán a favor o en contra del DNU en el Congreso? Queremos saber quiénes están a favor del ajuste de salarios, el aumento de tarifas y la venta del Estado a favor de cinco o seis grupos empresarios”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma.

“Queremos un gobierno provincial coherente. Pagar salarios sin aumentos acorde a la inflación, desdoblar el aguinaldo, agitar el despido de miles de trabajadores contratados te ponen más cerca de Milei que de otro dirigente”, agregó.

Vicente calificó de «histórica» la movilización que fue acompañada de un paro general de ATE en toda la provincia con importante adhesión. Se espera para este viernes 29 una nueva reunión del dirigente con el gobierno provincial en las paritarias.

“Nosotros esperamos una oferta salarial con aumento acorde a la evolución de precios para que sea pagada los próximos días por planilla complementaria”, dijo Vicente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación
La CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante el paro de 24 horas planteado en el marco de la histórica jornada prevista para el día de hoy en rechazo a la Ley Ómnibus, que logró durante la madrugada dictamen favorable en el plenario de comisiones, y en demanda de la anulación del mega DNU, entre otros puntos.
El encuentro se realizará este miércoles 10, desde las 14 horas, en la Asociación Libanesa de Fiske Menuco (General Roca).

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.