El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) completó un nuevo paro por 24 horas en diferentes hospitales de la provincia y se movilizó en reclamo de mejoras salariales, condiciones laborales y por la Ley de Carrera Profesional. Además, denunciaron el desmantelamiento del Hospital Plottier y exigieron medidas para paliar la crisis. «Hace más de una semana que está suspendida la atención en consultorios externos, especialidades de clínica médica y de medicina general. Solamente se atienden urgencias e internaciones», explicaron desde el gremio a AM550 y CN24/7.
Por su parte, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de Chaco (APTASCH) convocó a un nuevo paro por 48 horas para los días 26 y 27 de abril, en reclamo de la carrera sanitaria, el pago de bonificaciones adeudadas y el fin de la precarización laboral, entre otros puntos.
En Río Negro, la Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR) también llamó a parar por 48 horas, los días 27 y 28 de abril, en varios hospitales de la provincia. Exigen sueldos y condiciones laborales dignas.
Por último, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) movilizó sus delegados a la legislatura tucumana para exigir la modificación de la Carrera Sanitaria y se reunió con representantes provinciales.