CTA

La Salud en crisis: Se profundizan los conflictos en varias provincias

Continúan las medidas de fuerza en Neuquén, Chaco, Tucumán y Río Negro. Los gremios de cada provincia siguen adelante con sus planes de lucha, ante la falta de respuesta de los gobiernos provinciales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) completó un nuevo paro por 24 horas en diferentes hospitales de la provincia y se movilizó en reclamo de mejoras  salariales, condiciones laborales y por la Ley de Carrera Profesional. Además, denunciaron el desmantelamiento del Hospital Plottier y exigieron medidas para paliar la crisis. «Hace más de una semana que está suspendida la atención en consultorios externos, especialidades de clínica médica y de medicina general. Solamente se atienden urgencias e internaciones», explicaron desde el gremio a AM550 y CN24/7.

Por su parte, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de Chaco (APTASCH) convocó a un nuevo paro por 48 horas para los días 26 y 27 de abril, en reclamo de la carrera sanitaria, el pago de bonificaciones adeudadas y el fin de la precarización laboral, entre otros puntos.

En Río Negro, la Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR) también llamó a parar por 48 horas, los días 27 y 28 de abril, en varios hospitales de la provincia. Exigen sueldos y condiciones laborales dignas.

Por último, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) movilizó sus delegados a la legislatura tucumana para exigir la modificación de la Carrera Sanitaria y se reunió con representantes provinciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Frente de Gremios Estatales, del cual la FeSProSa es miembro, convocó a un Encuentro Nacional de Salud para el jueves 18 de abril en la sede nacional de la CTA Autónoma. Contará con la participación de referentes de gremios sanitarios.
Más de 100 delegados de 21 provincias evaluarán el impacto del ajuste en el sector Salud y decidirán sobre cursos de acción común. El jueves 18 se llevará a cabo un Encuentro Nacional de Salud organizado por el Frente de Gremios Estatales en la sede de la Central.
Lxs trabajadorxs del sector público siguen resistiendo los embates del Gobierno nacional. La FeSProSa, junto con el Gremio de Frente Estatales, expresaron su apoyo a la movilización de hoy en defensa del ANSES. Mientras, los sindicatos de Salud de Santa Fe, Chaco y San Luis continúan con medidas de fuerza.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud, como parte del Frente de Gremios Estatales, acompañará la movilización de este viernes 5 de abril al Ministerio de Economía.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.