La teoría de la suposición errada.
Hoy, ante el crecimiento exponencial de los contagios de Covid 19 y el porcentaje cada vez mayor de positividad de los testeos, desde la Secretaría de Salud Laboral de la CTAA Capital vemos con estupor que las y los trabajadores estamos obligados a transitar o movilizarnos como humanos para ir a trabajar siendo contacto estrecho, ya que para las autoridades si uno está vacunado y no tiene síntomas resulta que no contagia.
La norma que modifica los protocolos establecidos hasta el momento establece, de manera teórica y sin datos que la corroboren, que quienes se encuentren en la mencionada situación no contagiaran a sus compañeros de trabajo o de viaje, y los entrega a un posible asesino silencioso que todos conocemos como COVID19 pero del que tampoco sabemos si ya muto a COVID 21 o en qué ola nos envuelve.
Otra vez una persona humana con rango ministerial, ultraja la naturaleza con una norma impuesta desde un Estado que debería mediar en esta desigual relación pero una y otra vez se pone del lado del más fuerte.
Entonces así, a pesar de haber aceptado que quienes tienen la responsabilidad de organizar el trabajo lo hacen imponiendo su poder por sobre el empleado, una vez más hacen que el empleo se imponga al trabajo.
Todo patas para arriba.
Solo podemos decir desde nuestro lugar que vamos a seguir luchando para que se imponga la racionalidad y se vuelva a unas relaciones del trabajo sobre la base tripartita (empresas, trabajadores y Estado) para que la vida siga y sea más justa.