CTA

La salud de los trabajadores otra vez en peligro

Ante un contexto signado por el crecimiento de todos los índices referidos a los contagios de Covid 19 y los recientes cambios en los protocolos de aislamiento en caso de contactos estrechos, la Secretaría de Salud Laboral de la CTAA Capital elaboró el posicionamiento que se reproduce a continuación.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La teoría de la suposición errada.

Hoy, ante el crecimiento exponencial de los contagios de Covid 19 y el porcentaje cada vez mayor de positividad de los testeos, desde la Secretaría de Salud Laboral de la CTAA Capital vemos con estupor que las y los trabajadores estamos obligados a transitar o movilizarnos como humanos para ir a trabajar siendo contacto estrecho, ya que para las autoridades si uno está vacunado y no tiene síntomas resulta que no contagia.

La norma que modifica los protocolos establecidos hasta el momento establece, de manera teórica y sin datos que la corroboren, que quienes se encuentren en la mencionada situación no contagiaran a sus compañeros de trabajo o de viaje, y los entrega a un posible asesino silencioso que todos conocemos como COVID19 pero del que tampoco sabemos si ya muto a COVID 21 o en qué ola nos envuelve.

Otra vez una persona humana con rango ministerial, ultraja la naturaleza con una norma impuesta desde un Estado que debería mediar en esta desigual relación pero una y otra vez se pone del lado del más fuerte.

Entonces así, a pesar de haber aceptado que quienes tienen la responsabilidad de organizar el trabajo lo hacen imponiendo su poder por sobre el empleado, una vez más hacen que el empleo se imponga al trabajo.

Todo patas para arriba.

Solo podemos decir desde nuestro lugar que vamos a seguir luchando para que se imponga la racionalidad y se vuelva a unas relaciones del trabajo sobre la base tripartita (empresas, trabajadores y Estado) para que la vida siga y sea más justa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Una delegación integrada por referentes de la CTAA Capital y otras organizaciones se presentó este lunes por la mañana en el Ministerio de Salud de la Ciudad con un pliego de exigencias para hacer frente al crecimiento de los casos positivos de Covid-19 en los barrios populares.
Tras una reunión entre ATE y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se acordó la continuidad y actualización del Bono de Capacitación, y la necesidad de avanzar en la carrera sanitaria.
En el Día de la Sanidad, FeSProSa, sus delegaciones y organizaciones del sector marcharon a Plaza de Mayo para recordar a los 620 trabajadores de salud fallecidos y exigir políticas que mejoren las condiciones laborales del sector.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.