CTA

La salud de los trabajadores otra vez en peligro

Ante un contexto signado por el crecimiento de todos los índices referidos a los contagios de Covid 19 y los recientes cambios en los protocolos de aislamiento en caso de contactos estrechos, la Secretaría de Salud Laboral de la CTAA Capital elaboró el posicionamiento que se reproduce a continuación.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La teoría de la suposición errada.

Hoy, ante el crecimiento exponencial de los contagios de Covid 19 y el porcentaje cada vez mayor de positividad de los testeos, desde la Secretaría de Salud Laboral de la CTAA Capital vemos con estupor que las y los trabajadores estamos obligados a transitar o movilizarnos como humanos para ir a trabajar siendo contacto estrecho, ya que para las autoridades si uno está vacunado y no tiene síntomas resulta que no contagia.

La norma que modifica los protocolos establecidos hasta el momento establece, de manera teórica y sin datos que la corroboren, que quienes se encuentren en la mencionada situación no contagiaran a sus compañeros de trabajo o de viaje, y los entrega a un posible asesino silencioso que todos conocemos como COVID19 pero del que tampoco sabemos si ya muto a COVID 21 o en qué ola nos envuelve.

Otra vez una persona humana con rango ministerial, ultraja la naturaleza con una norma impuesta desde un Estado que debería mediar en esta desigual relación pero una y otra vez se pone del lado del más fuerte.

Entonces así, a pesar de haber aceptado que quienes tienen la responsabilidad de organizar el trabajo lo hacen imponiendo su poder por sobre el empleado, una vez más hacen que el empleo se imponga al trabajo.

Todo patas para arriba.

Solo podemos decir desde nuestro lugar que vamos a seguir luchando para que se imponga la racionalidad y se vuelva a unas relaciones del trabajo sobre la base tripartita (empresas, trabajadores y Estado) para que la vida siga y sea más justa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA), María Fernanda Boriotti, se refirió a la agenda de lucha de la Federación, el trabajo en las provincias y a la desafiliación de la CICOP
Cuatro delegaciones de FeSProSa encabezan paros por reclamos salariales. En tanto, la Federación reiteró el pedido de entrevista urgente con Vizzotti y Moroni para dar curso al compromiso asumido durante 2021.
A dos años del comienzo de la pandemia ocasionada por el Covid 19 y el consiguiente aislamiento las consecuencias en la salud mental aún son inciertas. Las únicas cifras referidas a esta problemática son escasas y alarmantes, especialmente si hablamos de las infancias y adolescencias, quienes vieron fuertemente afectado su bienestar emocional.
La Coordinación de Gremios de Salud que integra la Internacional de Servicios Públicos (ISP), a cargo de la presidenta de FeSProSa-CTAA, María Fernanda Boriotti, organizó una mesa de debate sobre el futuro de la salud en Chile a partir de la asunción del presidente Gabriel Boric.

Últimas Noticias:

En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.
“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.