CTA

La Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral celebró 3 años de camino colectivo

La CTA Autónoma integra la Red desde su conformación hace tres años y tiene el compromiso de acompañar y defender a las, los y les trabajadores que son violentados en sus lugares de trabajo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Dirigentas de la Central participaron este lunes de las actividades, en el marco del aniversario, junto a las otras centrales sindicales, que contó con la presencia de representantes de los más de 110 sindicatos que forman parte de la red, celebrando los tres años de camino recorrido.

Durante la actividad se siguió trabajando en relación a la puesta en práctica del Convenio 190 de la OIT y la ratificación en Argentina, conseguido al calor de la lucha del feminismo. En este sentido se debatió en torno a la Encuesta Nacional sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo en Argentina, elaborada por la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral con la Universidad Nacional de Avellaneda e Iniciativa Spotlight, de la Organización Internacional del Trabajo, y la colaboración del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Seguimos trabajando para visibilizar y concientizar en torno a la violencia en el mundo del trabajo esencialmente para prevenir situaciones de violencia y avanzar en un mundo de trabajo para todos y todas, con salarios y condiciones laborales dignas, y libre de violencia”, explicó Silvia León, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTAA.

Esta actividad que se realizó en la antesala de un nuevo Ni una menos: “Este viernes 3 de junio las mujeres y las diversidades de nuestras organizaciones vamos a salir a las calles nuevamente como bloque sindical feminista planteando que vivas, libres y desendeudadas nos queremos, y con trabajo digno para todas”, indicó León y agregó que “Es vital un mundo del trabajo libre de violencias”.

“Desde la CTAA venimos participando e impulsando la construcción y el fortalecimiento de esta red, donde hemos estado junto a compañeras como Viviana García, de la FeSProSa, y Laura Morandi del sindicato de Psicólogos y muchas compañeras de las organizaciones de base, ejemplo de organizaciones que las mujeres principalmente venimos construyendo transversal, democrática y participativamente para cambiar la realidad que vivimos”, sentenció León.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria General Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
Durante la jornada de ayer, las secretarias de géneros y diversidades de todo el país se reunieron para debatir el camino al 2° Congreso Ordinario de la CTA Autónoma que será mañana viernes 7 de mayo, en Capital Federal.
En una actividad que contó con la presencia de dirigentxs de la CTAA Nacional, de ATE Nacional y de funcionarixs de la provincia de Buenos Aires, las compañeras llevaron adelante la presentación del protocolo y del equipo interdisciplinario para la prevención de violencia de género.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .