CTA

Seis años de impunidad: La CTA Autónoma vuelve a exigir Justicia por Lucía Pérez

Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Lucía Pérez fue cruelmente asesinada en Mar del Plata a los 16 años. Su crimen originó el primer paro nacional de mujeres y el fallo que dejó impune a los femicidas, el segundo paro. Tras la constante lucha social en 2020 se logró anularlo y obtener un nuevo juicio aún sin fecha.

La Central viene acompañando a la familia de Lucía en la lucha por justicia. Al respecto, Silvia León, Secretaria de Géneros y Diversidades, indicó: “Hoy es un día muy importante, donde desde nuestra CTA Autónoma y otras  organizaciones de base estamos convocando y visibilizando el reclamo de justicia por Lucía Pérez”.

“Hace seis años del brutal femicidio que significó para nuestro país un antes y un después, con el primer paro de mujeres y diversidades que ganamos las calles multitudinariamente”, explicó León, y remarcó: “La lucha del movimiento de mujeres y de las organizaciones populares en torno a la exigencia de justicia por Lucía, marca de por sí la reforma judicial democrática y feminista que estamos exigiendo”.

Finalmente recordó que con la lucha en las calles se logró el jury para “los jueces que dictaminaron esa aberración de la libertad a los asesinos de Lucía, y un nuevo juicio”.

 

Y señaló: “Esto no hubiese sido posible sin la lucha de su familia, de Marta, de Guillermo, de todas las jóvenes que impulsan la campaña y de todo el movimiento de mujeres, de diversidades y feminista que está reclamando la reforma judicial y un nuevo juicio que permita tener definitivamente justicia por Lucía y por todas las mujeres asesinadas en nuestro país”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma repudia la violencia política, simbólica y mediática por cuestiones de géneros de la que es víctima la Secretaria General de la local Wanda.
En una actividad realizada en la sede nacional de la CTA Autónoma y proyectada de manera federal a través de zoom, quedó inaugurada la Formación en Micaela Sindical orientada a dirigentes, dirigentas, y candidates de la Central.
Este miércoles a partir de las 17 horas se lanza el Plan de Formación Micaela Sindical orientado a las actuales y a las futuras conducciones en el marco del proceso de elecciones 2022 de la Central. Será presencial en la CTA Autónoma y se accederá vía zoom desde distintas partes del país.
El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria General Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.