CTA

Seis años de impunidad: La CTA Autónoma vuelve a exigir Justicia por Lucía Pérez

Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Lucía Pérez fue cruelmente asesinada en Mar del Plata a los 16 años. Su crimen originó el primer paro nacional de mujeres y el fallo que dejó impune a los femicidas, el segundo paro. Tras la constante lucha social en 2020 se logró anularlo y obtener un nuevo juicio aún sin fecha.

La Central viene acompañando a la familia de Lucía en la lucha por justicia. Al respecto, Silvia León, Secretaria de Géneros y Diversidades, indicó: “Hoy es un día muy importante, donde desde nuestra CTA Autónoma y otras  organizaciones de base estamos convocando y visibilizando el reclamo de justicia por Lucía Pérez”.

“Hace seis años del brutal femicidio que significó para nuestro país un antes y un después, con el primer paro de mujeres y diversidades que ganamos las calles multitudinariamente”, explicó León, y remarcó: “La lucha del movimiento de mujeres y de las organizaciones populares en torno a la exigencia de justicia por Lucía, marca de por sí la reforma judicial democrática y feminista que estamos exigiendo”.

Finalmente recordó que con la lucha en las calles se logró el jury para “los jueces que dictaminaron esa aberración de la libertad a los asesinos de Lucía, y un nuevo juicio”.

 

Y señaló: “Esto no hubiese sido posible sin la lucha de su familia, de Marta, de Guillermo, de todas las jóvenes que impulsan la campaña y de todo el movimiento de mujeres, de diversidades y feminista que está reclamando la reforma judicial y un nuevo juicio que permita tener definitivamente justicia por Lucía y por todas las mujeres asesinadas en nuestro país”.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria General Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras.
La CTA Autónoma integra la Red desde su conformación hace tres años y tiene el compromiso de acompañar y defender a las, los y les trabajadores que son violentados en sus lugares de trabajo.
Durante la jornada de ayer, las secretarias de géneros y diversidades de todo el país se reunieron para debatir el camino al 2° Congreso Ordinario de la CTA Autónoma que será mañana viernes 7 de mayo, en Capital Federal.
En una actividad que contó con la presencia de dirigentxs de la CTAA Nacional, de ATE Nacional y de funcionarixs de la provincia de Buenos Aires, las compañeras llevaron adelante la presentación del protocolo y del equipo interdisciplinario para la prevención de violencia de género.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.