CTA

La Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTAA se solidariza con las trabajadoras de Cadena 3 de Córdoba y exige el fin de la violencia laboral

El viernes 3 de junio, en coincidencia con el séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, el Círculo de la Comunicación y la Prensa de Córdoba –Cispren-, a través de su secretaria General Mariana Mandakovic, denunció a Cadena 3 –Radiodifusora del Centro S.A.- ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba por violencia de género contra sus trabajadoras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La presentación fue hecha en el marco del protocolo de violencia laboral que dicha cartera provincial tiene y, luego que el sindicato de periodistas tomara conocimiento de numerosos chats de Instagram, emitidos por el Director de Contenidos de Cadena 3. En las capturas de pantalla de las conversaciones, incluidas como prueba documental en la denuncia presentada por el Cispren, el director de contenidos de Cadena 3 se refiere a sus compañeras de modo violento, sexista, cosificante, y discriminatorio.

Desde el Cispren le recordaron a las autoridades de Radiodifusora del Centro S.A. «la plena vigencia en Argentina del Convenio Internacional 190 de la Organización Internacional del Trabajo». El Cispren instó a implementar el artículo 8b de la ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, brindando capacitación a sus profesionales para una comunicación no sexista, así como también creando un departamento de género y un protocolo de actuación ante este tipo de situaciones a los fines de prevenir y abordar profesionalmente estos casos sin revictimizar a las denunciantes.

La CTAA manifiesta su total apoyo a las compañeras violentadas, así como también a aquellas que conviven a diario con situaciones de violencia en los lugares de trabajo al tiempo que insta a reglamentar la Ley de Equidad de Medios de Comunicación ya sancionada.

¡Basta de violencia y acoso en los Medios!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma repudia la violencia política, simbólica y mediática por cuestiones de géneros de la que es víctima la Secretaria General de la local Wanda.
En una actividad realizada en la sede nacional de la CTA Autónoma y proyectada de manera federal a través de zoom, quedó inaugurada la Formación en Micaela Sindical orientada a dirigentes, dirigentas, y candidates de la Central.
Este miércoles a partir de las 17 horas se lanza el Plan de Formación Micaela Sindical orientado a las actuales y a las futuras conducciones en el marco del proceso de elecciones 2022 de la Central. Será presencial en la CTA Autónoma y se accederá vía zoom desde distintas partes del país.
La CTA Autónoma integra la Red desde su conformación hace tres años y tiene el compromiso de acompañar y defender a las, los y les trabajadores que son violentados en sus lugares de trabajo.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones