CTA

La Red Federal por la Defensa de los DDHH y la Democracia define líneas de acción

Se realizó ayer un nuevo encuentro de las organizaciones que integran la Red Federal por la Defensa de los DDHH y la Democracia, para definir la agenda de las próximas semanas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las y los representantes de las organizaciones que integran la Red Federal por la Defensa de los DDHH y la Democracia tuvieron una reunión ayer en la sede nacional de la CTA Autónoma, donde se debatió la coyuntura y se definieron distintas líneas de intervención para avanzar en distintas iniciativas políticas para conseguir la derogación del Mega DNU.

Durante la reunión Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central planteó al abrir el encuentro: «Necesitamos que la Red Federal se consolide. Estamos ante un régimen fascista que pretende una reforma constitucional de facto y que requiere la unidad de las organizaciones populares. Debemos acompañar las luchas desde lo político, pero también defender y cuidar a nuestros compañeros como lo venimos haciendo».

«Ellos (el gobierno) quieren naturalizar y legitimar la represión estatal, pero nosotros vamos a seguir sosteniendo el derecho a la paz, con justicia. Ellos quieren una reforma constitucional de facto, mientras que nosotros buscamos profundizar la democracia.», ratificó el dirigente.

Por su parte María José Cano, Directora del Departamento de Derechos Humanos de la Central, remarcó que la prioridad tiene que ver con la derogación del DNU: “Vamos a realizar diversas presentaciones a partir de la constitución de la Bicameral”.

En el marco de las movilizaciones de 1 de marzo por la apertura de la asamblea legislativa, el 8 de marzo y del 24 de marzo, la Red volverá a poner a disposición las guardias jurídicas y de cuidados.

Se definió también la realización de un Taller de Formación de abogades y defensores de los DDHH para acciones antirrepresivas. En la misma línea, se debatieron estrategias con la disolución del INADI, de la Agencia Nacional de Discapacidad, del Ministerio de Mujeres y del Ministerio de Trabajo.

Por último, Matías Fachal, titular de la FJA y secretario de Discapacidad de la Central expresó: «La preocupación generalizada de los que integramos la red y quienes no también, es que el próximo 24 de marzo tengamos una única marcha unificada, que envíe un mensaje claro al gobierno. Tenemos un rol que ocupar y llamar a la mayor unidad posible ante la posición y las políticas del gobierno».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

17 organizaciones que desarrollan su trabajo en el mejoramiento de las condiciones de vida de los migrantes, se sumarán a la Central.
El TOF Nº 1 de La Plata condenó a cadena perpetua a diez represores responsables de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura contra más de 600 víctimas, entre quienes se encuentran los jóvenes de «la noche de los lápices”. La CTA fue querellante en la causa.
Ante la puesta en escena del Gobierno proponiendo fuerzas armadas y federales sin mencionar el negocio criminal, quienes se benefician y la complicidad política, policial y judicial.
Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.