CTA

Reconocen solidaridad internacional de la CTA tras histórica condena de 30 años de prisión a torturador de la Dictadura en Paraguay

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Se abre una puerta de esperanza dentro del Poder Judicial para seguir trabajando por la Justicia y Reparación», sentenció Rogelio Goiburú en una entrevista radial.

Por otro lado, reconoció y agradeció a la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires por su apoyo y solidaridad, expresando adhesión a todas las actividades realizadas por su dirección en búsqueda de los detenidos desaparecidos durante la dictadura paraguaya, entre ellos su padre.

Goiburú comentó que el trabajo de reconocimiento de cuerpos de detenidos desaparecidos y de investigación de fosas comunes se dificulta debido a que en Paraguay, desde la caída de la Dictadura hace 35 años, solo tuvieron un gobierno de 3 años de oposición al partido que sostuvo el régimen. Por ende, no existe el más mínimo interés en esclarecer los hechos ocurridos.

Cabe mencionar que el torturador hoy condenado fue condecorado en 2014 por el Presidente de la República de ese momento, Horacio Cartes, del Partido Colorado, en un acto oficial del Ministerio del Interior.

La Dictadura de Alfredo Stroessner fue la más larga de la región en el marco del Plan Cóndor, con 35 años ininterrumpidos de tiranía que persiguió, torturó, desapareció y exilió a cientos de opositores al régimen, entre ellos artistas, escritores y pensadores, considerados subversivos y comunistas por el régimen.

Fuente: https://ctabuenosaires.org.ar/

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El TOF Nº 1 de La Plata condenó a cadena perpetua a diez represores responsables de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura contra más de 600 víctimas, entre quienes se encuentran los jóvenes de «la noche de los lápices”. La CTA fue querellante en la causa.
Ante la puesta en escena del Gobierno proponiendo fuerzas armadas y federales sin mencionar el negocio criminal, quienes se benefician y la complicidad política, policial y judicial.
Se realizó ayer un nuevo encuentro de las organizaciones que integran la Red Federal por la Defensa de los DDHH y la Democracia, para definir la agenda de las próximas semanas.
Esta semana, integrantes de la Red presentaron ante las más altas autoridades de la ONU una denuncia sobre las violaciones del gobierno del presidente Milei a nuestro sistema democrático, los derechos humanos y el derecho al desarrollo.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.