CTA

La Red Federal por la Defensa de los DD.HH. y la Democracia alerta sobre el ataque al Estado de Derecho

El espacio que integran la Federación Judicial Argentina y la CTA Autónoma, entre otras, elaboró un documento sobre el control del Poder Ejecutivo sobre los otros Poderes, y la necesidad de sostener la defensa de la Constitución.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El espacio que integran referentes y organizaciones sociales, sindicales, de DDHH, juristas y de la abogacía, elaboró un documento que fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y al conjunto de parlamentarios del Congreso Nacional, alertando sobre el agravamiento en torno al funcionamiento del Poder Ejecutivo sobre los otros Poderes y la necesidad de sostener la defensa de la Constitución.

El documento fue elevado por mesa de entrada este lunes 19 de diciembre, enviado tanto al Congreso Nacional como a la Corte Suprema.

El mismo fue acompañado por una gacetilla de prensa que se difundió por distintos medios y que lleva la firma de personalidades destacadas, como el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y organizaciones como la CTA Autónoma, el CELS y la CORREPI.

Compartimos el documentos completo en el siguiente enlace: Documento Red Federal por la defensa DDHH y Democracia-vf-2-1

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Judicial Argentina (FJA) sostuvo que el "Mega Decreto" presidencial es "una decisión manifiestamente ilegal" ya que "se atribuye facultades que no son propias del Poder Ejecutivo", y "pretende revertir conquistas históricas del pueblo y los trabajadores y trabajadoras argentinas". El comunicado completo en esta nota.
Fue en la sede de la Federación Judicial Argentina y contó con la participación de la CTA y de diversas organizaciones de derechos humanos, sindicales, de juristas y sociales.
Será el próximo miércoles 6 de diciembre a las 11. Habrá un minuto de aplausos en todas las oficinas judiciales del país en el marco del Plan Nacional de Lucha por la Negociación Colectiva en el Poder Judicial. 
Este miércoles 27 de julio, en la sede de Rincón 74, sesionó el Consejo Superior de la Federación Judicial Argentina (FJA) para tratar y debatir sobre importantes temas para lxs trabajadorxs judiciales y de la realidad nacional, como así también se tomaron decisiones sobre la política institucional federativa. Sigue consolidándose una nueva etapa en la organización sindical que representa a lxs judiciales de todo el país.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.