CTA

La FJA rechazó el decretazo autoritario de Milei: “Destruye las condiciones laborales y de vida del pueblo”

La Federación Judicial Argentina (FJA) sostuvo que el "Mega Decreto" presidencial es "una decisión manifiestamente ilegal" ya que "se atribuye facultades que no son propias del Poder Ejecutivo", y "pretende revertir conquistas históricas del pueblo y los trabajadores y trabajadoras argentinas". El comunicado completo en esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Federación Judicial Argentina (FJA) rechaza terminantemente el ‘Mega Decreto’ presidencial, no solo porque se trata de una decisión manifiestamente ilegal, en tanto se atribuye facultades que no son propias del Poder Ejecutivo, sino también, en cuanto a que su contenido, sumamente regresivo, pretende revertir conquistas históricas del pueblo y los trabajadores y trabajadoras argentinas, que han constituido pilares básicos de nuestro modelo de sociedad.

El llamado Decreto de Necesidad y Urgencia emitido ayer por el Presidente Milei representa un avasallamiento flagrante al Estado de Derecho, la Constitución Nacional, la División de Poderes y un ataque a Derechos Básicos de la Ciudadanía, no solo en materia laboral, previsional y sindical, sino también alimenticia, de salud, de vivienda y educación, y además a lo que nos pertenece a todxs lxs argentinxs: los Bienes Comunes Naturales y las Empresas Públicas Nacionales. Es, en consecuencia, la agresión más grave a la Institucionalidad Democrática después de lo acaecido bajo la última dictadura cívico militar.

Lamentablemente no era algo fuera de las previsiones. El actual Presidente se había pronunciado en numerosas oportunidades durante la campaña electoral y desde su asunción en contra de la Constitución Nacional y la Democracia, y había adelantado gran parte de su menú ultra derechista y neoliberal. Pero frente a la iniciativa concreta, la reacción popular no se hizo esperar.

Los cacerolazos y marchas en todo el país fueron la primera respuesta espontánea del Pueblo que, además de rechazar las medidas, exigió, como corresponde, que las organizaciones representativas del movimiento obrero, las organizaciones sociales en general, los partidos políticos, los diputados y senadores, nacionales y provinciales, se pongan al frente de la resistencia.

Contra esta avanzada antidemocrática y antipopular del presidente Milei opondremos la voluntad popular y democrática de resistir el autoritarismo y esta Federación Judicial Argentina (FJA) se declara en Estado de Alerta y Movilización Permanente, para lo que se convoca en sesión para este viernes 22 de diciembre a su Mesa Directiva Nacional y al Consejo Superior para determinar las acciones a seguir. Los y las judiciales estaremos a la altura del desafío y en la primera línea de la resistencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El espacio que integran la Federación Judicial Argentina y la CTA Autónoma, entre otras, elaboró un documento sobre el control del Poder Ejecutivo sobre los otros Poderes, y la necesidad de sostener la defensa de la Constitución.
Fue en la sede de la Federación Judicial Argentina y contó con la participación de la CTA y de diversas organizaciones de derechos humanos, sindicales, de juristas y sociales.
Será el próximo miércoles 6 de diciembre a las 11. Habrá un minuto de aplausos en todas las oficinas judiciales del país en el marco del Plan Nacional de Lucha por la Negociación Colectiva en el Poder Judicial. 
Este miércoles 27 de julio, en la sede de Rincón 74, sesionó el Consejo Superior de la Federación Judicial Argentina (FJA) para tratar y debatir sobre importantes temas para lxs trabajadorxs judiciales y de la realidad nacional, como así también se tomaron decisiones sobre la política institucional federativa. Sigue consolidándose una nueva etapa en la organización sindical que representa a lxs judiciales de todo el país.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.