CTA

La problemática del acceso a la vivienda: El alquiler sobre la espalda del sector trabajadores

El Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma publicó un extenso informe donde analiza la situación que padecen millones de personas en la Argentina que deben acceder a una vivienda a través del alquiler.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En Argentina casi 8 millones de personas acceden a una vivienda a través del alquiler. La expansión e impacto de esta forma de tenencia de la vivienda en las últimas décadas lo ha transformado en uno de los principales emergentes de la problemática habitacional que sufre nuestro país.

Las desregulaciones que propone el gobierno de Milei en el mercado de alquileres, promueve una profundización de la crisis de acceso a la vivienda con implicancias difíciles de dimensionar, pero todas generando mayor exclusión y mayores asimetrías en los sectores populares.

El siguiente informe en esta primera parte, busca brindar un encuadre general de la situación angustiante que diariamente viven millones de familias trabajadoras para proponernos el desafío de pensar políticas públicas sobre los alquileres.

ACCEDÉ AL INFORME COMPLETO ACÁ: InformeAlquileres_IEF-1

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Instituto de Estudios y Formación de la CTA presenta un nuevo informe sobre la situación del acceso a la vivienda en Argentina.
En el nuevo escenario social que vive la Argentina a partir de las medidas descarnadas del gobierno de Milei, la problemática del mercado de alquileres está generando implicancias severas en los casi 8 millones de personas que en la Argentina acceden a una vivienda a través del alquiler.
El informe del Instituto de Estudios y Formación de la CTA analiza el capítulo fiscal del gobierno de Javier Milei.
Esta primera parte del informe del IEF CTA y de Malas Palabras, "Envejecimiento y descarte. Anatomía del Sistema Previsional Argentino. Amenazas sobre el sistema solidario", analiza las implicancias de la nueva fórmula de actualización de los haberes jubilatorios.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.