CTA

La Misión Internacional dio un informe sobre su experiencia en Latinoamérica

La Misión Internacional brindó testimonio de sus intervenciones solidarias frente a referentes de distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de un amplio sector del campo popular.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el último día del Foro, se realizó un informe minucioso sobre los crímenes de lesa humanidad en América Latina que se están realizando actualmente y las experiencias de las misiones de solidaridad y DDHH entre los pueblos. Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Del mismo participaron María José Cano, Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE e integrante de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Autónoma; Juan Marino, Diputado Nacional Frente de Todos; Marianella Navarro, vocera del FOL, Pablo Garciarena, Abogado, integrante de Xumek, Nicolás Tauber Sanz, Abogado, integrante de Liberpueblo, Pablo Pimentel, referente de la APDH La Matanza e Ismael Jalil, Abogado.

María José Cano presidió el panel e hizo un recorrido sobre las misiones que realizó esta comitiva durante los últimos años: en 2019 a Bolivia tras el golpe de Estado; en 2021 a Colombia en el marco del Paro Nacional; en 2022 a Ecuador y recientemente, en el mes de febrero a Perú tras la destitución de Pedro Castillo y el levantamiento indígena.

En ese marco, Cano aclaró que “nosotros tenemos objetivos de los cuales no nos corremos: la solidaridad con los pueblos, visibilizar la situación que están atravesando y conocer y difundir las denuncias que nos acercan para tratar de evitar la ocultación que hacen los grandes medios de comunicación”.

Finalmente, explicó, “Lo que nos diferencia de otros organismos internacionales es que nosotros nos acercamos a las víctimas, vamos a los territorios y constatamos las pruebas para luego elaborar informes que se constituyen una herramienta internacional para buscar la verdad y la justicia para luego presentarlos en diferentes organismos internacionales”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El abogado Juan Carlos Capurro expuso en la Ex ESMA, en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos
Tuvo lugar en la Casa de la Militancia en el Espacio de la Memoria y de Derechos Humanos (Ex ESMA), como parte de las actividades del III Foro Mundial de Derechos Humanos. Las consecuencias de la Dictadura, la complicidad empresaria, pero también la resistencia obrera y la continuidad de las disputas por derechos en el presente, fueron algunos de los ejes de las ponencias.
Hugo “Cachorro” Godoy participó del panel Derechos y Bienestar Laboral en la sala Casullo del Haroldo Conti de la Ex ESMA en el III Foro de Derechos Humanos.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.