CTA

La Intersindical Feminista se reunió rumbo al 8M

La Intersindical Feminista se reunió ayer en la sede de la CTA Autónoma (Bartolomé Mitre 744) de cara al 8M y volvió a decir 'trabajadoras somos todas, la deuda es con nosotras'. Además se reafirmó el compromiso de seguir luchando por una justicia transfeminista y que se haga justicia por Lucía Pérez.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Representantes de las tres centrales sindicales (CGT, CTA T y CTA A) además de otros sindicatos y organizaciones como la UTEP y el SIPREBA, se reunieron ayer en la sede de la CTA Autónoma para organizar la movilización del 8M, día en que se conmemora a todas las mujeres y diversidades trabajadoras.

No sólo habrá movilización y conferencia de prensa el mismo 8 en todo el país, sino también el 7 para exigir una reforma judicial democrática y transfeminista. Durante la reunión se volvió a hablar de que la “deuda es con nosotras y nosotres, lxs trabajadoras y que deben pagarla quienes la fugaron, que además son responsables del criminal endeudamiento de nuestro país, y del condicionamiento de nuestra soberanía.

También se habló de la necesidad de políticas activas para la creación de empleo, la desprecarización y la formalización laboral, que golpean principalmente a las mujeres y disidencias.

La necesidad de la reforma judicial estuvo en todas las intervenciones, así como el pedido de justicia por Lucía Pérez cuyo juicio está transcurriendo en Mar del Plata y finaliza esta semana.

Se habló también de seguir con la lucha por la liberación de las compañeras presas como Milagro Sala y que se termine con la persecución a las compañeras mapuches en el Sur. La necesidad de que se levante la proscripción a Cristina Fernández, fue otro de los ejes de la reunión.

La cita terminó con una foto final de todas sosteniendo en sus ojos la mirada de Lucía Pérez, pidiendo que por fin se haga justicia por su femicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.
Durante el mediodía de este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Mujeres y Diversidades de la Nación, una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra Ayelén Mazzina y de Dora Barrancos. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de la CTA estuvo presente.
Se espera que en este Encuentro participen unas 100 mil mujeres y diversidades. Se realizará entre el 14 y el 16 de octubre en Bariloche.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.