CTA

La CTA acompañará el nuevo juicio por el femicidio de Lucía

La CTA Autónoma viene acompañando a la familia de Lucía Pérez, la adolescente asesinada en Mar del Plata en 2016, desde su femicidio. Y desde entonces no ha parado de exigir justicia. Este 7 de febrero volverá a acompañar a su familia cuando se inicie el nuevo juicio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Leonor Cruz, Secretaria de Genero de la CTA afirmó: «Es muy importante para nosotras y nosotres acompañar el juicio, acompañar a la familia, pero también entendemos que este nuevo juicio sienta un precedente en el marco de la discusión de la reforma judicial que insistimos debe ser feminista».

Lucía tenía 16 años cuando la abusaron, torturaron y asesinaron, sin embargo, los jueces Gómez Urso, Viñas y Aldo Carnevale (quien  fue eximido del jury por la ex gobernadora María Eugenia Vidal con la jubilación anticipada) absolvieron a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los acusados por el femicidio de la adolescente. La familia de Lucía tuvo que soportar revictimizaciones una y otra vez: qué música escuchaba la joven, qué le gustaba fumar, cómo se vestía, con quiénes hablaba, qué quería ser cuando creciera.

En señal de protesta contra el fallo de 2018, un día después, el 5 de diciembre de ese año las organizaciones transfeministas y de Derechos Humanos de Argentina llevaron adelante el Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. Y desde entonces no se ha dejado de luchar contra la forma en que están tipificados los delitos sexuales y el abuso infantil y la manera en que deben juzgarse teniendo en cuenta la perspectiva de género. Y si bien en noviembre de 2021 el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados había votado por unanimidad la suspensión de los jueces Viñas y Urso por “negligencia, incumplimiento del cargo y parcialidad manifiesta”, no había hasta ahora fecha para el Jury.

Esta fecha fue producto de las luchas transfeministas de todo el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.
Se realizó ayer una reunión de secretarias de Géneros y Diversidades de la CTA de todo el país para analizar la coyuntura y plantear la agenda.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.