CTA

Justicia por Lucía: La CTA acompañará la lectura de los alegatos

En el marco de la presentación de los alegatos en el segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez, la CTA Autónoma movilizará a los juzgados en Mar del Plata.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ante la inminente sentencia que debe dictar el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 por la muerte de Lucía Pérez, la CTA Autónoma sigue pidiendo una Justicia con perspectiva de género.

Desde octubre del 2016 cuando la fiscal Sánchez brindó irresponsablemente una conferencia de prensa, su crimen ocurrido en nuestra ciudad dio la vuelta al mundo y su causa se convirtió en bandera de lucha para el feminismo argentino generando el primer paro de mujeres.

Dos años más tarde y pese a los reclamos sociales y las obligaciones jurídicas de nuestro Estado de Derecho que exigían un fallo con perspectiva de género, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 dictaron una sentencia vergonzosa por lo machista y patriarcal, en donde la juzgada fue Lucía.

Producto de la lucha de la familia de Lucía junto con el movimiento de feminista y familiares de víctimas de femicidios y de otros crímenes que siguen impunes, la sentencia fue declarada nula y se ordenó este nuevo juicio que, a más de 4 años del primero, esta llegando a su fin.

Exigimos que esta vez la justicia dicte un fallo con perspectiva de género, por Lucía y por todas las mujeres que el Poder Judicial revictimiza y juzga en vez de proteger.

También exigimos que se realice el Jury de Enjuiciamiento a los jueces que dictaron el primer fallo y se los destituya porque no podemos permitir que quienes juzgan a las víctimas sigan formando parte del Poder Judicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.
Se realizó ayer una reunión de secretarias de Géneros y Diversidades de la CTA de todo el país para analizar la coyuntura y plantear la agenda.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.