CTA

Justicia por Lucía: La CTA acompañará la lectura de los alegatos

En el marco de la presentación de los alegatos en el segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez, la CTA Autónoma movilizará a los juzgados en Mar del Plata.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ante la inminente sentencia que debe dictar el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 por la muerte de Lucía Pérez, la CTA Autónoma sigue pidiendo una Justicia con perspectiva de género.

Desde octubre del 2016 cuando la fiscal Sánchez brindó irresponsablemente una conferencia de prensa, su crimen ocurrido en nuestra ciudad dio la vuelta al mundo y su causa se convirtió en bandera de lucha para el feminismo argentino generando el primer paro de mujeres.

Dos años más tarde y pese a los reclamos sociales y las obligaciones jurídicas de nuestro Estado de Derecho que exigían un fallo con perspectiva de género, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 dictaron una sentencia vergonzosa por lo machista y patriarcal, en donde la juzgada fue Lucía.

Producto de la lucha de la familia de Lucía junto con el movimiento de feminista y familiares de víctimas de femicidios y de otros crímenes que siguen impunes, la sentencia fue declarada nula y se ordenó este nuevo juicio que, a más de 4 años del primero, esta llegando a su fin.

Exigimos que esta vez la justicia dicte un fallo con perspectiva de género, por Lucía y por todas las mujeres que el Poder Judicial revictimiza y juzga en vez de proteger.

También exigimos que se realice el Jury de Enjuiciamiento a los jueces que dictaron el primer fallo y se los destituya porque no podemos permitir que quienes juzgan a las víctimas sigan formando parte del Poder Judicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este jueves el Tribunal Oral 2 de Mar del Plata dio a conocer la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez.
Esta tarde, Leonor Cruz, participó de la reunión del programa Registradas que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, la ministra de las Mujeres, Ayelén Mazzina y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos.
La Intersindical Feminista se reunió ayer en la sede de la CTA Autónoma (Bartolomé Mitre 744) de cara al 8M y volvió a decir 'trabajadoras somos todas, la deuda es con nosotras'. Además se reafirmó el compromiso de seguir luchando por una justicia transfeminista y que se haga justicia por Lucía Pérez.
La CTA Autónoma viene acompañando a la familia de Lucía Pérez, la adolescente asesinada en Mar del Plata en 2016, desde su femicidio. Y desde entonces no ha parado de exigir justicia. Este 7 de febrero volverá a acompañar a su familia cuando se inicie el nuevo juicio.

Últimas Noticias:

El 20 de octubre de 2022 se reglamentó en España la Ley de Memoria Democrática que por primera vez sanciona los crímenes de la dictadura franquista, la más larga de la historia reciente. Dirigentes y dirigentas de Podemos estuvieron en la CTA, acompañados por Hugo “Cachorro” Godoy.
Este jueves el Tribunal Oral 2 de Mar del Plata dio a conocer la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez.
Matías Fachal, en representación de la Central, expuso en el panel “La guerra judicial en América Latina y su impacto en la clase trabajadora”.