La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos, invitaron a la secretaria de Géneros de la CTA Autónoma, Leonor Cruz, al acto de presentación de la prórroga del Programa R.E.G.I.S.TRA.DAS.
El Programa tiene como objetivo mejorar el acceso a la jubilación de trabajadoras de casas particulares, y para ello se realizó un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
Registradas intenta favorecer la contratación formal de trabajadoras de casas particulares y con ella garantizar el acceso a todos sus derechos, incluyendo una bancarización accesible.
También apoya la organización del cuidado de las familias que gracias al Registradas pueden contratar servicios. Todo ello alienta el crecimiento de la economía y del empleo femenino registrado en todos los sectores.
«Para la CTA, la reivindicación de los derechos es un avance y más para las compañeras de casas particulares, es una conquista de la organización de las compañeras que vienen planteando sus demandas en un sector totalmente castigado, mucho más durante la pandemia.
«Reconocer la gran labor de las compañeras es seguir avanzando en más conquista de derechos.», dijo Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA.