CTA

Con la presencia de Alberto Fernández, la Secretaría de Géneros de la CTA participó del programa Registradas

Esta tarde, Leonor Cruz, participó de la reunión del programa Registradas que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, la ministra de las Mujeres, Ayelén Mazzina y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos, invitaron a la secretaria de Géneros de la CTA Autónoma, Leonor Cruz, al acto de presentación de la prórroga del Programa R.E.G.I.S.TRA.DAS.

El Programa tiene como objetivo mejorar el acceso a la jubilación de trabajadoras de casas particulares, y para ello se realizó un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

Registradas intenta favorecer la contratación formal de trabajadoras de casas particulares y con ella garantizar el acceso a todos sus derechos, incluyendo una bancarización accesible.

También apoya la organización del cuidado de las familias que gracias al Registradas pueden contratar servicios. Todo ello alienta el crecimiento de la economía y del empleo femenino registrado en todos los sectores.

«Para la CTA, la reivindicación de los derechos es un avance y más para las compañeras de casas particulares, es una conquista de la organización de las compañeras que vienen planteando sus demandas en un sector totalmente castigado, mucho más durante la pandemia.

«Reconocer la gran labor de las compañeras es seguir avanzando en más conquista de derechos.», dijo Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.
Se realizó ayer una reunión de secretarias de Géneros y Diversidades de la CTA de todo el país para analizar la coyuntura y plantear la agenda.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.