CTA

La CTA Autónoma se solidariza con la Corriente Clasista y Combativa

Durante la mañana de hoy, la Policía Federal llevó a cabo distintos allanamientos a viviendas de dirigentes de la CCC en los partidos bonaerenses de La Matanza y San Martín, como también en un comedor popular de Saavedra en la CABA. Desde la Central repudiamos el hostigamiento y la persecución a dirigentes de la organización.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Dichos allanamientos se vinculan a una causa armada durante el gobierno de Macri en el año 2019, reactivada por la jueza del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín, Alicia Vence, Secretaria del juez Federal Claudio Bonadio durante seis años, quien tiene paralizados desde hace años expedientes vinculados a la responsabilidad empresarial en la dictadura.

Ante este contexto, rechazamos la embestida contra dirigentes y dirigentas de la Corriente Clasista y Combativa, y exigimos el cese de toda persecución y criminalización de las organizaciones protagonistas de la resistencia y la lucha ante los impactos de una crisis que no provocamos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.
Compañeros y compañeras de la CTA Autónoma participaron esta semana de las actividades que realizó la CONAETI y de las COPRETI en Santiago del Estero.
La CTA Autónoma fue parte de la multitud que se congregó en Plaza de Mayo para rendir homenaje a Hebe de Bonafini. “Hebe es una compañera de lucha por la vida y ejemplo de dignidad.”, expresó el secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy.