CTA

La CTA Autónoma se solidariza con la Corriente Clasista y Combativa

Durante la mañana de hoy, la Policía Federal llevó a cabo distintos allanamientos a viviendas de dirigentes de la CCC en los partidos bonaerenses de La Matanza y San Martín, como también en un comedor popular de Saavedra en la CABA. Desde la Central repudiamos el hostigamiento y la persecución a dirigentes de la organización.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Dichos allanamientos se vinculan a una causa armada durante el gobierno de Macri en el año 2019, reactivada por la jueza del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín, Alicia Vence, Secretaria del juez Federal Claudio Bonadio durante seis años, quien tiene paralizados desde hace años expedientes vinculados a la responsabilidad empresarial en la dictadura.

Ante este contexto, rechazamos la embestida contra dirigentes y dirigentas de la Corriente Clasista y Combativa, y exigimos el cese de toda persecución y criminalización de las organizaciones protagonistas de la resistencia y la lucha ante los impactos de una crisis que no provocamos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional junto a las secretarías de Géneros de todas las provincias repudiamos la violencia política, simbólica y mediática a la que está sometida Iris Magdalena Morinigo, Secretaria General de la local Wanda, Misiones.
Desde la CTA Autónoma lamentamos profundamente la pérdida del compañero Secretario General del Sindicato de las Telecomunicaciones FOETRA, quien brindó su vida entera al servicio de los más humildes, y dejó una huella imborrable en la lucha contra las injusticias y los intentos de avasallamiento de los poderosos.
El Secretario General de la CTAA y ATE Mendoza fue detenido este mediodía y se encuentra preso en la Comisaría 3era. de la capital provincial, tras participar de una asamblea inter hospitalaria.
La CTA expresa su más absoluto rechazo y repudio a las últimas declaraciones del excarapintada Aldo Rico, quien convocó a sus “camaradas” - exmilitares e integrantes de las Fuerzas Armadas - a levantarse contra el Gobierno y el Ministro de Defensa, reivindicando la época más nefasta de nuestra historia, la última dictadura cívico-militar.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.