CTA

La CTAA presente en multitudinaria jornada rumbo al 8M

Con el protagonismo de compañeras del sector estatal, privado, y organizaciones del territorio, se desarrolló una jornada en Plaza San Martín de la ciudad de La Plata.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Alicia Meynard, Secretaria de Género de la CTAA bonaerense dijo que “estas fechas emocionan, sobre todo en este tiempo que nos encuentra saliendo de la pandemia, con mucha familia, y compañeras feriantes”, y destacó que “lo importante es que cada una de las mujeres estamos construyendo más derechos. No sólo nos congregamos para que nos  vean, sino también debatimos con compañeras de distintos sectores, centrales, partidos, funcionarias, funcionarios y organizaciones hermanas intercambiando opiniones, folletos de prensa, y distinto tipo de materiales”.

Seguidamente consideró necesario “profundizar el debate y la articulación por parte del Estado con todas las organizaciones territoriales y las centrales sindicales, porque más allá del color político, todas y todos construimos en el territorio, al cual entendemos no sólo como los barrios, sino también escuelas, hospitales, sectores de laburo”.

Al cierre de la jornada se desarrolló un acto donde se reconoció a las mujeres trabajadoras y se homenajeó a mujeres sindicalistas, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Maggario, la ministra Estela Díaz y numerosas integrantes del gabinete.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En un acto desarrollado en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, Oscar de Isasi suscribió el acta con la Ministra de Trabajo y Presidenta de la Comisión Provincial por la Erradicación del Trabajo Infantil Mara Ruíz Malec.
La CTAA bonaerense participó de la jornada convocada por el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas y el Instituto Malvinas con motivo de conmemorar a los caídos durante la guerra.
En conjunto con los compañeros y las compañeras de Unidos por el Poder Popular (UPP) y la CTA Autónoma bonaerense se conformaron en La Matanza las cooperativas: Textil Best y Cuidadoras de San José (cooperativa de cuidados).
La CTA Autónoma bonaerense participó de la actividad central realizada por la COPRETI (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) en el complejo turístico de Chapadmalal, donde lxs pibxs de programas vinculados a la erradicación del trabajo infantil pudieron conocer el mar, en esta oportunidad viajaron lxs hijxs de trabajadorxs ladrillerxs.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.