CTA

La CTAA presente en multitudinaria jornada rumbo al 8M

Con el protagonismo de compañeras del sector estatal, privado, y organizaciones del territorio, se desarrolló una jornada en Plaza San Martín de la ciudad de La Plata.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Alicia Meynard, Secretaria de Género de la CTAA bonaerense dijo que “estas fechas emocionan, sobre todo en este tiempo que nos encuentra saliendo de la pandemia, con mucha familia, y compañeras feriantes”, y destacó que “lo importante es que cada una de las mujeres estamos construyendo más derechos. No sólo nos congregamos para que nos  vean, sino también debatimos con compañeras de distintos sectores, centrales, partidos, funcionarias, funcionarios y organizaciones hermanas intercambiando opiniones, folletos de prensa, y distinto tipo de materiales”.

Seguidamente consideró necesario “profundizar el debate y la articulación por parte del Estado con todas las organizaciones territoriales y las centrales sindicales, porque más allá del color político, todas y todos construimos en el territorio, al cual entendemos no sólo como los barrios, sino también escuelas, hospitales, sectores de laburo”.

Al cierre de la jornada se desarrolló un acto donde se reconoció a las mujeres trabajadoras y se homenajeó a mujeres sindicalistas, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Maggario, la ministra Estela Díaz y numerosas integrantes del gabinete.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA bonaerense expresa su enérgico repudio y preocupación ante los graves hechos de violencia sufridos por una docente de la localidad de Punta Indio luego del acto oficial en conmemoración del 2 de abril.
Se reconoció la labor militante del compañero Germán Mogilner, trabajador municipal, integrante y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.