CTA

La CTAA presente en la actividad de la COPRETI en Chapadmalal

La CTA Autónoma bonaerense participó de la actividad central realizada por la COPRETI (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) en el complejo turístico de Chapadmalal, donde lxs pibxs de programas vinculados a la erradicación del trabajo infantil pudieron conocer el mar, en esta oportunidad viajaron lxs hijxs de trabajadorxs ladrillerxs.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Fueron parte de la actividad representantes de las tres centrales sindicales, del Ministerio de Trabajo y del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, entre ellxs Rosario Hasperué referente provincial del Foro por los Derechos de la Niñez y Secretaria de Comunicación de la CTAA bonaerense; María Elena Castro, referente del Consejo Local de Niñez de Mar del Plata; Noemí Lopez Guerrero, referente de Ladrilleros; Claudia Rey, Secretaria Adjunta de ATE Mar del Plata; Florencia Saintout, diputada provincial por el FdT; Lorena Riesgo, Subsecretaria de Promoción Sociocultural; Juan Brasesco, Secretario Ejecutivo de la COPRETI; Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En un acto desarrollado en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, Oscar de Isasi suscribió el acta con la Ministra de Trabajo y Presidenta de la Comisión Provincial por la Erradicación del Trabajo Infantil Mara Ruíz Malec.
La CTAA bonaerense participó de la jornada convocada por el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas y el Instituto Malvinas con motivo de conmemorar a los caídos durante la guerra.
En conjunto con los compañeros y las compañeras de Unidos por el Poder Popular (UPP) y la CTA Autónoma bonaerense se conformaron en La Matanza las cooperativas: Textil Best y Cuidadoras de San José (cooperativa de cuidados).
Con el protagonismo de compañeras del sector estatal, privado, y organizaciones del territorio, se desarrolló una jornada en Plaza San Martín de la ciudad de La Plata.

Últimas Noticias:

En la ciudad de Santiago de Chile, la Comisión Técnica de RUNASUR sesionó por segundo día consecutivo en la sede de la CUT. Se determinaron los pasos a seguir y se realizaron pronunciamientos políticos.
Durante la jornada de ayer, diversas organizaciones autoconvocadas de trabajadorxs, jubiladxs, pensionadxs y retiradxs, algunas de ellas integrantes de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social (FAOSS-CTAA), se manifestaron para exigir una serie de demandas pendientes. Compartimos el comunicado del Foro Solidario.
“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.