CTA

La CTAA presente en la actividad de la COPRETI en Chapadmalal

La CTA Autónoma bonaerense participó de la actividad central realizada por la COPRETI (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) en el complejo turístico de Chapadmalal, donde lxs pibxs de programas vinculados a la erradicación del trabajo infantil pudieron conocer el mar, en esta oportunidad viajaron lxs hijxs de trabajadorxs ladrillerxs.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Fueron parte de la actividad representantes de las tres centrales sindicales, del Ministerio de Trabajo y del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, entre ellxs Rosario Hasperué referente provincial del Foro por los Derechos de la Niñez y Secretaria de Comunicación de la CTAA bonaerense; María Elena Castro, referente del Consejo Local de Niñez de Mar del Plata; Noemí Lopez Guerrero, referente de Ladrilleros; Claudia Rey, Secretaria Adjunta de ATE Mar del Plata; Florencia Saintout, diputada provincial por el FdT; Lorena Riesgo, Subsecretaria de Promoción Sociocultural; Juan Brasesco, Secretario Ejecutivo de la COPRETI; Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA bonaerense expresa su enérgico repudio y preocupación ante los graves hechos de violencia sufridos por una docente de la localidad de Punta Indio luego del acto oficial en conmemoración del 2 de abril.
Se reconoció la labor militante del compañero Germán Mogilner, trabajador municipal, integrante y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.