CTA

La CTAA presente en la actividad de la COPRETI en Chapadmalal

La CTA Autónoma bonaerense participó de la actividad central realizada por la COPRETI (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) en el complejo turístico de Chapadmalal, donde lxs pibxs de programas vinculados a la erradicación del trabajo infantil pudieron conocer el mar, en esta oportunidad viajaron lxs hijxs de trabajadorxs ladrillerxs.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Fueron parte de la actividad representantes de las tres centrales sindicales, del Ministerio de Trabajo y del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, entre ellxs Rosario Hasperué referente provincial del Foro por los Derechos de la Niñez y Secretaria de Comunicación de la CTAA bonaerense; María Elena Castro, referente del Consejo Local de Niñez de Mar del Plata; Noemí Lopez Guerrero, referente de Ladrilleros; Claudia Rey, Secretaria Adjunta de ATE Mar del Plata; Florencia Saintout, diputada provincial por el FdT; Lorena Riesgo, Subsecretaria de Promoción Sociocultural; Juan Brasesco, Secretario Ejecutivo de la COPRETI; Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma bonaerense acompañó la multitudinaria movilización que protagonizó la Cooperativa Nueva Generación, junto a distintas cooperativas del territorio provincial, entre ellas la histórica UST, a la Legislatura bonaerense exigiendo la aprobación de la Ley de Expropiación, para poder recuperar sus fuentes de trabajo, y el cese de los desalojos y la represión a lxs trabajadorxs de las empresas recuperadas
La CTAA bonaerense junto a numerosas organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles marchó a la Legislatura provincial para plantear la necesidad de profundizar el camino de recuperación de derechos desde una propuesta con centralidad en el movimiento de trabajadoras y trabajadores teniendo como ejes los conceptos de soberanía, trabajo digno y producción sustentable.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.