CTA

Multitudinaria movilización por la aprobación de la Ley de Expropiación

La CTA Autónoma bonaerense acompañó la multitudinaria movilización que protagonizó la Cooperativa Nueva Generación, junto a distintas cooperativas del territorio provincial, entre ellas la histórica UST, a la Legislatura bonaerense exigiendo la aprobación de la Ley de Expropiación, para poder recuperar sus fuentes de trabajo, y el cese de los desalojos y la represión a lxs trabajadorxs de las empresas recuperadas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En ese sentido Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA bonaerense, aseguró que «la aprobación de esta ley significa la posibilidad de consolidar experiencias colectivas y laborales de miles de compatriotas bonaerenses que a través del trabajo digno quieren realizar sus sueños y sus deseos. Y en ese sentido también exigimos que se sancione contra los desalojos de las cooperativas».

Asimismo expresó el «respaldo absoluto a los legisladores del Frente de Todos que impulsan esta iniciativa y queremos que salga rápidamente. Estamos acá para enfrentar a todo aquel que quiera ser privilegiado por los grupos económicos». Y reafirmó que «de esta crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia se sale con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable, y estas dos leyes presentadas que van en ese sentido».

Diego Ledesma, Presidente de la Cooperativa UST y Secretario de Acción Social de la CTAA bonaerense, señaló que «en las empresas recuperadas tenemos un lema que es que tocan a uno y nos tocan a todos, por eso hoy estamos presentes en la Legislatura, repudiando la violenta represión sufrida en Nueva Generación, pidiendo que se apruebe la Ley de Expropiación, para que cada trabajador vuelva a sus puestos de trabajo».

«Nos creemos parte de este gobierno, pero no vamos a permitir que un gobierno nacional y popular reprima a los trabajadores», apuntó. Y subrayó que «no solo tenemos que inventarnos el trabajo y generarnos la comida, sino también tenemos que sufrir la represión por parte del gobierno. Este es un sistema que necesita que los trabajadores no nos organicemos, y nosotros vamos a seguir en las calles luchando por nuestros derechos, para revertir la situación, porque queremos un país mas justo y mejor para nuestros pibes y pibas».

Por su parte Alicia Gutiérrez, Presidenta de la Cooperativa Nueva Generación, apuntó que «a partir de la grave represión que sufrieron las costureras y los compañeros, hoy venimos al parlamento provincial a pedir que se apruebe la media sanción que falta para que salga la Ley de Expropiación y podamos recuperar nuestros puestos de trabajo». Y al mismo tiempo señaló que «ninguno de nosotros va a poder desconocer el camino, Nueva Generación trascendió a los socios, por lo tanto va a tener que ser un punto de encuentro para todas las necesidades que van surgiendo y que seguramente empeorarán a partir de que se le pague al FMI».

Por último Emiliano Hueravilo, Secretario de DDHH de la CTAA bonaerense, aseguró que «venimos a la legislatura provincial desde la CTAA dando la solidaridad a los compañeros, en el momento de la represión estuvimos presentes para que puedan ser liberados los detenidos y hoy estamos presentes exigiendo que se dé la media sanción que falta para aprobar la ley de Expropiación que tanto necesitan los compañeros y las  compañeras».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El titular de la Central bonaerense, Oscar de Isasi, valoró las definiciones del CFH que avanzó en un esquema de acciones en la Vía Navegable Troncal en un encuentro desarrollado junto a gobernadores y representantes de las siete provincias ribereñas.
Se trata de experiencias solidarias organizadas por el movimiento “Eva Duarte” recientemente incorporado a la CTAA.
La reunión tuvo como objetivo abordar un diagnóstico sobre la situación de las comunidades indígenas en el territorio bonaerense y se trabajó sobre los distintos aspectos que la Secretaría viene desarrollando y los puntos que abarcará la nueva etapa que comenzará en el mes de octubre, cuando asuman las autoridades recientemente electas.
La CTA Autónoma de San Nicolás radicó una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal, por las irregularidades en el manejo de los fondos del Ente de Agua entre el año de su creación (2020) y el corriente año.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.