CTA

De la mano de UPP y la CTAA se conformaron dos cooperativas en La Matanza

En conjunto con los compañeros y las compañeras de Unidos por el Poder Popular (UPP) y la CTA Autónoma bonaerense se conformaron en La Matanza las cooperativas: Textil Best y Cuidadoras de San José (cooperativa de cuidados).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las cooperativas se conformaron en el camino de la organización de lxs compañeros y compañeras de los territorios para generar trabajo y brindarle herramientas de manera que puedan desarrollarse los emprendimientos iniciados en los territorios.

Estuvieron presentes por la CTAA bonaerense, Gladys Arrieta, Secretaria de Actas, Alejandra Brillante, Secretaria de Previsión Social, Germán Mogilner, miembro del bloque organizativo-gremial, Dolores Fusé, integrante de la Mesa Provincial, y David Córdoba representante del INAES.

Al respecto Gladys Arrieta, también referente de UPP, aseguró que «es una gran alegría cuando nuestras iniciativas se concretan. Trabajamos incansablemente en los territorios para generar trabajo genuino, porque es una tarea fundante de nuestra CTA. Hay sobradas experiencias de que cuando las trabajadoras y trabajadores nos organizamos en forma cooperativa y autogestiva, sin patrones explotadores, es posible generar una justa distribución de las ganancias».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El titular de la Central bonaerense, Oscar de Isasi, valoró las definiciones del CFH que avanzó en un esquema de acciones en la Vía Navegable Troncal en un encuentro desarrollado junto a gobernadores y representantes de las siete provincias ribereñas.
Se trata de experiencias solidarias organizadas por el movimiento “Eva Duarte” recientemente incorporado a la CTAA.
La reunión tuvo como objetivo abordar un diagnóstico sobre la situación de las comunidades indígenas en el territorio bonaerense y se trabajó sobre los distintos aspectos que la Secretaría viene desarrollando y los puntos que abarcará la nueva etapa que comenzará en el mes de octubre, cuando asuman las autoridades recientemente electas.
La CTA Autónoma de San Nicolás radicó una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal, por las irregularidades en el manejo de los fondos del Ente de Agua entre el año de su creación (2020) y el corriente año.

Últimas Noticias:

Esta mañana comenzó en Mar del Plata el nuevo juicio para juzgar a los asesinos de Lucía Pérez. La CTA A estuvo presente, junto a otras organizaciones, acompañando a la familia de la adolescente para volver a exigir Justicia por Lucía y una reforma judicial democrática y feminista.
La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.