CTA

De la mano de UPP y la CTAA se conformaron dos cooperativas en La Matanza

En conjunto con los compañeros y las compañeras de Unidos por el Poder Popular (UPP) y la CTA Autónoma bonaerense se conformaron en La Matanza las cooperativas: Textil Best y Cuidadoras de San José (cooperativa de cuidados).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las cooperativas se conformaron en el camino de la organización de lxs compañeros y compañeras de los territorios para generar trabajo y brindarle herramientas de manera que puedan desarrollarse los emprendimientos iniciados en los territorios.

Estuvieron presentes por la CTAA bonaerense, Gladys Arrieta, Secretaria de Actas, Alejandra Brillante, Secretaria de Previsión Social, Germán Mogilner, miembro del bloque organizativo-gremial, Dolores Fusé, integrante de la Mesa Provincial, y David Córdoba representante del INAES.

Al respecto Gladys Arrieta, también referente de UPP, aseguró que «es una gran alegría cuando nuestras iniciativas se concretan. Trabajamos incansablemente en los territorios para generar trabajo genuino, porque es una tarea fundante de nuestra CTA. Hay sobradas experiencias de que cuando las trabajadoras y trabajadores nos organizamos en forma cooperativa y autogestiva, sin patrones explotadores, es posible generar una justa distribución de las ganancias».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la campaña por un millón de firmas contra el DNU 70/23 de Javier Milei, se multiplican las mesas en distintos puntos del conurbano. Miles de bonaerenses ya firmaron el petitorio.
Con una plena representación de los gremios de estatales, de trabajadores de la actividad privada, cooperativistas, y de la economía popular, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma bonaerense.
Una capacitación en la que se ponen en diálogo el conocimiento de las comunidades y la ciencia occidental.
En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.