CTA

La CTA se reunió con las organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo

Fue en la sede de la Central, con el objetivo de compartir estrategias y la agenda de trabajo ante el presente contexto social y económico.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este jueves, dirigentes de la CTA Autónoma recibieron a representantes de varias organizaciones comunitarias de la niñez como la Miguelito Pepe, la Casa de Pibes y Pibas, el Hogar Cajade, los Hogares de Cristo y de la Red de Arcoíris de La Matanza, entre otras.

El encuentro abordó la resistencia a las medidas antipopulares del gobierno de Milei y la organización hacia el Paro Nacional del próximo 24 de Enero, pero también se puso en común el recorrido que realizaron las organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo, poniendo en valor que el movimiento sindical argentino ha ponderado siempre las reivindicaciones de la niñez como parte fundamental de su agenda. En ese sentido, también se destacó el compromiso histórico que tuvo y que mantiene la CTA Autónoma  para con todas estas iniciativas y el largo recorrido que se ha hecho desde lo que fue el surgimiento de Lxs Chicxs del Pueblo y la participación de dos de sus dos máximos referentes como son Alberto Morlachetti y Carlos Cajade.

Por otra parte, se planteó la necesidad de volver a generar instancias de encuentro y debate profundo para poder articular agendas y poder construir instancias de lucha compartidas, pero también discutir y articular proyectos de futuro que nos permitan construir nuevos modos de socialización y alternativas al sistema capitalista para pibes y pibas.

Del encuentro participaron el secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, su Adjunto, Ricardo Peidro, el secretario General de la FeNaT y fundador del proyecto educativo Ruca Hueney, Omar Giuliani, y la directora del Departamento de DDHH de la Central, María José Cano, junto a Dolores Fusé y Rosario Hasperué del Foro de la Niñez y dirigentas de la CTA.

También Enrique Spinetta y Claudia Bernazza, fundadores del Movimiento y de la Casa Lugar del Sol; Manuela Mendy, del Colectivo La Casa de lxs Chicxs del Pueblo Regional La Plata; Federico Brandariz, de la organización Miguelito Pepe; Ariel Cuevas, de la Escuela Popular San Roque y de Chicxs del Pueblo Conurbano Norte, Leo Robert, de Chicxs del Pueblo La Matanza y Red Dorrego, y Olga Madrazo, la compañera de vida de Carlos Cajade, y también una histórica referente y activista del movimiento Chicxs del Pueblo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En San Juan funcionan merenderos y actividades que nuclean a más de 5 mil niños y niñas, hijos e hijas de trabajadores rurales, trabajadoras en casas particulares, cuentapropistas, entre otros.
Se reconoció el Trabajo Tripartito que viene realizándose con un alto compromiso del sector sindical.
En el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, la CTA Autónoma (CTAA), la CTA de los Trabajadores (CTAT) y la CGT organizaron un programa de formación en la lucha contra el trabajo infantil que este martes 10 de agosto concluye su primera edición con la entrega de diplomas a más de 100 compañeros y compañeras de todo país que lograron completarlo satisfactoriamente.
Damián Lambusta, sociólogo y militante de la Obra del Padre Cajade, habló de la publicación que recupera las experiencias de los hogares nucleados en el Movimiento de los Chicos del Pueblo. “Es necesario seguir disputando y poniendo en agenda la niñez”, subrayó.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.