CTA

La CTA participó de la presentación de Argentina como País Pionero de la Alianza 8.7

Se reconoció el Trabajo Tripartito que viene realizándose con un alto compromiso del sector sindical.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El nombramiento de Argentina como País Pionero se consigue luego de una presentación del Ministerio de Trabajo, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La Alianza 8.7 reúne a los Estados Miembros de las Naciones Unidas comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enfocados en la prevención y erradicación del trabajo forzoso, la esclavitud moderna, el trabajo infantil y la trata de personas.

La CTA Autónoma estuvo presente a través de Rosario Hasperué, Presidenta del Foro por la Niñez, quien tomó la palabra en el panel sobre acciones del sector sindical en la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. También estuvo Ana Cubillas, Secretaria General del SOUR- FETAAP, quien contó la experiencia de construcción de espacios de Cuidados en Andresito.

Al finalizar la actividad, Hasperué evaluó: “Fue una actividad muy importante porque Argentina fue seleccionada como país Pionero para alcanzar la meta 8.7 que incluye la eliminación del trabajo forzoso, la trata y el trabajo infantil. Se llega a la Argentina como país pionero por el trabajo que venimos desarrollando desde el sector sindical en alianza con los gobiernos, las políticas de Estado y también el compromiso del sector empresarial”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, la CTA Autónoma (CTAA), la CTA de los Trabajadores (CTAT) y la CGT organizaron un programa de formación en la lucha contra el trabajo infantil que este martes 10 de agosto concluye su primera edición con la entrega de diplomas a más de 100 compañeros y compañeras de todo país que lograron completarlo satisfactoriamente.
Damián Lambusta, sociólogo y militante de la Obra del Padre Cajade, habló de la publicación que recupera las experiencias de los hogares nucleados en el Movimiento de los Chicos del Pueblo. “Es necesario seguir disputando y poniendo en agenda la niñez”, subrayó.
En el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil las tres centrales sindicales de Argentina realizaron una campaña para promover políticas públicas. “La desigualdad acrecentada por la pandemia hace más grande el desafío”, dice el Foro por la Niñez de la CTA Autónoma.

Últimas Noticias:

Se llevó a cabo este martes en la sede de la Central ante la inminente renovación del listado de Trabajo Infantil Protegido (TIP).
Lo determinó la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL).
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) anunció las acciones que llevarán adelante los gremios de las distintas provincias del país.