CTA

El Foro por la Niñez visitó experiencias de la CTA San Juan

En San Juan funcionan merenderos y actividades que nuclean a más de 5 mil niños y niñas, hijos e hijas de trabajadores rurales, trabajadoras en casas particulares, cuentapropistas, entre otros.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Como coordinadora Nacional del Foro por la Niñez, Rosario Hasperue, quien también es representante de la CTA Autónoma en la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), participio de diversas charlas coordinadas por el secretario General de la CTA Regional San Martín, Alejandro Gayitano; Stella Maris Salazar, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras en Casas Particulares de San Juan; y luego con Fernando Guzmán, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Rurales de la FETTAP San Juan.

En los encuentros se compartieron relatos sobre la realidad del trabajo infantil en la región, aún vinculado al trabajo no registrado de las personas adultas, en condiciones precarias y bajos sueldos. La dificultad para acceder a la educación y a los elementos necesarios para asistir a clase, son algunas de las razones de la repitencia y la deserción escolar, y por lo tanto el precoz ingreso al trabajo.

Frente a esto, las acciones del sector sindical y de organizaciones sociales son fundamentales, como los proyectos en marcha de la creación de espacios de cuidados para hijos e hijas de trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue en la sede de la Central, con el objetivo de compartir estrategias y la agenda de trabajo ante el presente contexto social y económico.
Se reconoció el Trabajo Tripartito que viene realizándose con un alto compromiso del sector sindical.
En el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, la CTA Autónoma (CTAA), la CTA de los Trabajadores (CTAT) y la CGT organizaron un programa de formación en la lucha contra el trabajo infantil que este martes 10 de agosto concluye su primera edición con la entrega de diplomas a más de 100 compañeros y compañeras de todo país que lograron completarlo satisfactoriamente.
Damián Lambusta, sociólogo y militante de la Obra del Padre Cajade, habló de la publicación que recupera las experiencias de los hogares nucleados en el Movimiento de los Chicos del Pueblo. “Es necesario seguir disputando y poniendo en agenda la niñez”, subrayó.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.