CTA

La CTA se reunió con diputados socialistas

Dirigentes de la Central mantuvieron una reunión con Mónica Fein y Esteban Paulón.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Diputada Nacional Mónica Fein y el Diputado Nacional Esteban Paulón integran el Bloque «Coalición Hacemos Federal», que preside Miguel ángel Pichetto conformado por 23 legisladores de las fuerzas: Cambio Federal, Coalición Cívica y Hacemos por Córdoba.

En representación de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, la comitiva estuvo encabezada por el secretario general, Hugo «Cachorro» Godoy; Adolfo «Fito» Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales y Oscar Vallejos, secretario de Formación.

Durante el encuentro se transmitieron las preocupaciones de la Central y de las y los trabajadores en general, se explicaron los fundamentos del llamado a Paro General del próximo 24 de enero para que el Congreso Nacional rechace el DNU.

Al finalizar la reunión, Godoy evaluó: «Encontramos en estos legisladores una posición muy clara de los diputados y una coincidencia en el sentido de rechazar el DNU y que los temas que allí se tratan, como así también los de la Ley Ómnibus, puedan ser tratados por el Congreso Nacional, ley por ley».

Asimismo remarcó: «No hay ninguna situación de necesidad y urgencia que no permita el funcionamiento del Congreso, que está funcionando, y los diputados dispuestos a tratar todos los proyectos de ley que pueda mandar el ejecutivo».

Finalmente se solicitó una reunión con las distintas organizaciones que integraron el plenario conjunto (CTA Autónoma; CTA de los Trabajadores; UTEP; movimiento de empresarios Pymes y Cooperativistas) y ampliar el debate con el conjunto del Bloque Coalición Hacemos Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Parte de la Conducción Nacional de la Central fue recibida por el Legislador en el Congreso de la Nación y debatieron sobre estrategias para hacer frente al “decretazo”.
La Justicia resolvió la invalidez del capítulo 4 del DNU 70/23 que impulsó el Gobierno el pasado 21 de diciembre.
La CTA celebra el fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que sostiene la vigencia de la cautelar que suspendió la aplicación del DNU 70/23. Ahora el expediente pasa a la CSJN.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.