CTA

La Justicia ratifica el freno a la reforma laboral de Milei

La CTA celebra el fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que sostiene la vigencia de la cautelar que suspendió la aplicación del DNU 70/23. Ahora el expediente pasa a la CSJN.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Cámara del Trabajo concedió este jueves el recurso extraordinario presentado por el Gobierno para elevar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la reforma laboral incluida en el mega DNU 70/2023 de Javier Milei, pero mantuvo la cautelar presentada por la CGT, por lo que los efectos de esta reforma siguen suspendidos.

La Cámara resolvió «conceder el recurso extraordinario con efecto devolutivo», con la firma de Carlos Pose y Alejandro Sudera y de la prosecretaria Florencia Bonomo Tartabini, lo que implica que sigue vigente la suspensión a los efectos del DNU en materia laboral, que la Cámara había resuelto el 3 de enero pasado a pedido de la presentación de CGT.

En el fallo, la Cámara señala : «Desde el punto de vista formal, el recurso debe ser concedido pues ha sido interpuesto en tiempo y forma, y existe cuestión federal, por cuanto tiene la validez y legitimidad de un Decreto de Necesidad y Urgencia».

«Aun cuando no se compartiese tal tesis, existen razones de gravedad institucional que legitiman la intervención del Superior por encontrarse afectado el funcionamiento de las instituciones jurídicas.», completó.

Entonces, la CSJ debe ahora expedirse sobre la suspensión de la reforma laboral del DNU una vez que termine la Feria Judicial de enero.

Esta decisión es celebrada por la CTA Autónoma que, junto con la CGT, la CTAT y organizaciones sociales realizará un Paro con movilización el próximo 24 de enero para frenar el ajuste, en defensa de los derechos laborales y la democracia.

Descargar Fallo: Camara-del-Trabajo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Parte de la Conducción Nacional de la Central fue recibida por el Legislador en el Congreso de la Nación y debatieron sobre estrategias para hacer frente al “decretazo”.
La Justicia resolvió la invalidez del capítulo 4 del DNU 70/23 que impulsó el Gobierno el pasado 21 de diciembre.
Dirigentes de la Central mantuvieron una reunión con Mónica Fein y Esteban Paulón.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.