CTA

La CTA se declara en Estado de Alerta y Movilización y denuncia la salvaje represión en el Congreso

La CTA Autónoma declara el Estado de Alerta y Movilización ante el atropello a la Democracia manifestado con la salvaje represión perpetrada por la ministra Patricia Bullrich al pueblo que se movilizó al Congreso para defender los derechos conseguidos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma declara el Estado de Alerta y Movilización ante el atropello a la Democracia manifestado con la salvaje represión perpetrada por la ministra Patricia Bullrich al pueblo que se movilizó al Congreso para defender los derechos conseguidos.

Nuestra Central exige que los diputados representen con dignidad al pueblo y legislen para el bienestar de los y las trabajadoras y no para la voracidad de las empresas transnacionales.

Denunciamos el operativo absolutamente desmedido que terminó con heridos por balas de goma, quemados por el gas pimienta y detenidos. Además hubo periodistas heridos y gases a diputados que bajaron del recinto y se acercaron a la plaza ante la represión de quienes legítimamente nos estábamos manifestando.

Por eso nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización y exigimos la inmediata liberación de los y las detenidas. Volvemos a decir que la Patria no se vende, se defiende.

Firman el comunicado Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma; Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta y Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.