CTA

La Intersindical de Comunicación repudió la intervención de los Medios Públicos

Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde la INTERSINDICAL de COMUNICACIÓN expresamos nuestro absoluto repudio frente a la decisión antidemocrática del gobierno de Milei de intervenir los Medios Públicos.

Este avance sobre las estructuras democráticas de comunicación tienen como objetivo eliminar la pluralidad de voces y avanzar sobre la libertad de expresión.

La intención final de dejar en manos del mercado la comunicación pública es la puerta de entrada del vaciamiento y privatización de los espacios que garantizan la diversidad de expresiones de la cultura y fundamentalmente el derecho a la información fidedigna.

Esta muestra del autoritarismo del Gobierno nacional va en contra de la representación federal, convirtiendo en negocio lo que debe constituir un derecho.

Por otro lado, la posibilidad de producir despidos, modificar el organigrama, los manuales de procedimiento y personal, así como el presupuesto pretenden regirse por decisión del interventor, bajo las órdenes de Nicolás Posse y Karina Milei, hermana del Presidente, y Secretaria General de la Presidencia, y no ya por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que creó un directorio colegiado con representación plural y misiones y funciones específicas, con control parlamentario, avasallando así hasta el sistema interamericano de derechos humanos.

Las organizaciones sindicales que conformamos esta Intersindical manifestamos nuestro apoyo a lxs trabajadorxs de estos medios y nuestro compromiso con una comunicación plural y democrática.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
La CTA Autónoma declara el Estado de Alerta y Movilización ante el atropello a la Democracia manifestado con la salvaje represión perpetrada por la ministra Patricia Bullrich al pueblo que se movilizó al Congreso para defender los derechos conseguidos.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.