CTA

FeNaT rechaza la represión y exige respuestas por el hambre

Le Federación Nacional Territorial (FeNaT) emitió un pronunciamiento en solidaridad con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que fueron brutalmente agredidos cuando reclamaban por alimentos ante el Ministerio de Capital Humano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«En el día de hoy compañeras y compañeros de la UTEP fueron ferozmente agredidos mientras reclamaban frente al Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello. La movilización exigía respuestas a la falta de cumplimiento de asistencia frente a la crisis social que vive nuestro país y que afecta particularmente a los barrios populares.

«La ministra Pettovello es responsable del hambre que crece. Su negativa a la entrega de asistencia alimentaria y  a ejecutar el presupuesto que tiene a su disposición implica que cientos de miles de nuestros vecinos y vecinas no coman.

«Expresamos toda nuestra solidaridad con las y los compañeros  violentados. Exigimos el cese de las detenciones y, por sobre toda las cosas, que la respuesta sea en el marco del diálogo conducente a encontrar soluciones a las necesidades reales que atraviesa nuestro pueblo».

 

Omar Giuliani, Secretario General.

Silvia Alcoba, Secretaria General Adjunta.

Franco Armando, Secretario General Adjunto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.