CTA

A 27 años del asesinato de Cabezas, el peor ataque contra la libertad de expresión

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) emitió un comunicado en memoria del reportero gráfico asesinado con la impunidad del poder el 25 de enero de 1997.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Un 25 de enero de 1997 fue brutalmente asesinado en Pinamar el compañero reportero gráfico José Luis Cabezas.

José Luis tenía 35 años cuando fue atacado por una patota integrada por policías y ex militares, que lo secuestró y asesinó.

Como cada año, desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina delegación Córdoba (Argra), recordamos a nuestro compañero, un emblema de la defensa irrestricta de la libertad de expresión.

Y es que José Luis Cabezas fue una víctima del poder, de ese poder que, amparado en la impunidad, pretende siempre manejar todos los aspectos de la vida de una sociedad en su beneficio. El ejercicio libre del periodismo no es tolerado, de ahí las presiones y ataques para condicionarlo.

Su figura, inmortalizada junto a la frase “No nos olvidemos de Cabezas”, es un faro que inspira a las nuevas generaciones. Compañeras y compañeros que de distintas formas ejercen este digno oficio de informar. Como periodistas, como reporteros gráficos, trabajando con dignidad todos los días. Siempre con memoria, que es el peor castigo para los enemigos de la democracia.

A 27 años, compañero José Luis Cabezas ¡PRESENTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.