CTA

La CTA repudia el ataque del gobierno de facto peruano contra Evo Morales

La CTA Autónoma expresa su total rechazo al accionar injustificado del gobierno de facto de Dina Boluarte contra el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a quien acusa sin prueba alguna de hacer “política proselitista” en Perú afectando “la seguridad nacional y el orden interno” de ese país.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Ministerio del Interior de Perú dispuso “el impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma». Este acto es una excusa para silenciar las voces que se alzaron contra el golpe que terminó en la destitución del presidente constitucional Pedro Castillo.

Evo Morales como líder de Runasur y de las causas justas de los pueblos se ha pronunciado en defensa de la democracia en Perú, por el derecho a una Asamblea Constituyente y contra los asesinatos de manifestantes y pueblos indígenas perpetrados por el gobierno de facto. Eso no constituye ningún acto de injerencia ni afectación del orden interno, simplemente es la declaración de un internacionalista, de un referente mundial abocado desde siempre a la lucha por la justicia social, la soberanía y los derechos humanos.

Suscribimos las palabras de Evo Morales, quien afirmó sobre esta medida: “Los conflictos en Perú no se resolverán con expulsiones, prohibiciones ni represiones. Un pueblo digno como el hermano pueblo peruano sabe que la única solución a la crisis es la refundación del Estado para la recuperación de los recursos naturales con tolerancia e inclusión”.

Desde la CTA Autónoma repudiamos este intento por acallar al hermano Evo Morales y exigimos el levantamiento de esta medida absurda. Por una América Plurinacional sin racismo ni restricciones.

Hugo Godoy, Secretario General

Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Representantes de 30 centrales obreras iniciaron en Bogotá la reunión de la Red Global de Sindicatos por la Democratización de la Energía. El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Adolfo Aguirre, convocó a promover “la vía pública energética con justicia climática y redistributiva”.
Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
De la XXVI reunión del Comité de Juventudes Trabajadoras de las América, participan en representación de la CTA Eliana Aguirre y Joana Giménez.
La triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, representada por la ciudad de Foz do Iguaçu, en el estado brasileño de Paraná, recibirá la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, del 22 al 24 de febrero, en el Centro de Convenciones municipal.

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.