CTA

La CTA recibió a los dirigentes y dirigentas de la CNTI

En un encuentro en la sede de la Central, los y las dirigentas de la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI) se reunieron para celebrar todo el año de trabajo conjunto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los dirigentes y las dirigentas que integran la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI) se reunieron en la CTA para hacer un balance del año trabajado y pensar juntos estrategias para el escenario que viene que, según expusieron, será de una crisis social, económica y política mayor que en la actualidad.

El encargado de empezar fue Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario general de la CTA Autónoma quien dijo: “Es una satisfacción recibirlos en nuestra casa y poder hacer el brindis acá. Es un puente de hermandad en una pelea que es central en la Argentina para lograr una perspectiva soberana como nación y como pueblo.”. El dirigente celebró además que hubiera compañeros y compañeras de la UOM, de la CGT, de la FETIA, de la CTAT.

Luego tomó la palabra Abel Furlan, Secretario General de la UOM, quien señaló que “la coyuntura nos exige generosidad y autocritica. El movimiento obrero tiene un rol preponderante en la construcción de un país que nos contenga a todos.”.

A su turno Pedro Wasiejco, Secretario General de FETIA, señaló: “Hoy estamos atravesando una situación muy compleja nuevamente. Tenemos que mirar lo que está pasando en el mundo y cómo reconstruimos el trabajar colectivamente”.

Alejandra Angriman, Secretaria Gremial de la CTA, dijo: “Son momentos duros, nos espera más trabajo, más compromiso, más acción. La CNTI es muy importante para la CTA.”.

Y la compañera Sol Calle, Presidenta del Bloque de Concejlxs de Campana, agregó: “Brindo con ustedes porque seguramente seguiremos luchando para el único destino que se merece la clase trabajadora que es el de la dignidad.”.

También estuvo presente Rodi Aguiar, recientemente en funciones como Secretario General de ATE Nacional: “Nuestro reconocimiento desde ATE a todos y todas las trabajadoras de la industria y a nuestra Central sindical con los desafíos que se vienen”.

Francisco Banegas, del Astillero Río Santiago, sumó su voz: “Lo primero que tenemos que pensar es por qué con la riqueza que tenemos hay tanta pobreza. Tenemos que trabajar en nuestra identidad y en la crisis de representatividad actual y pelear porque nuestras riquezas sean nacionales”.

Y fue Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA quien concluyó: “El mensaje ha sido claro, tenemos que seguir encontrándonos, hay un alto nivel dirigencial. Podemos convenir que todos coincidimos en la dimensión del escenario y tenemos que seguir encontrándonos para luchar.”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Gobierno de Javier Milei, tal cual lo había anunciado en campaña, avanza e interviene los medios públicos con el objetivo de controlar la información. Fuertes críticas desde la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (Fatpren).
Fue cuando se están por cumplir 200 años de la Doctrina del Garrote que todavía sigue mostrando sus políticas imperialistas en América Latina.
El reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas se realizó en las instalaciones de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).
Militantes y dirigentes de la Central fueron parte de la llegada desde China de la segunda turbina para la Central Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic y componentes electromecánicos para la represa Presidente Néstor Kirchner.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.