CTA

La CTA recibió a la Comisión de Mujeres de GPS, empresa tercerizada de Aerolíneas

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

GPS es la mayor empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas. Sus trabajadores y trabajadoras denuncian el vaciamiento de la aerolínea de bandera y reclaman que no se venda. “Conformamos la Comisión de Mujeres en defensa de los derechos laborales femeninos y ahora estamos luchando por la reincorporación de los despedidos.”, dijo Raquel “Kely” Castro, trabajadora despedida de GPS.

Acompañada por Rocío Flores, también Delegada, Ayelén Córdoba, trabajadora despedida de GPS Ezeiza y de Lucía Achigar, pareja de uno de los trabajadores despedidos, Kely agregó: “estamos reclamando además que no se venda Aerolíneas y buscamos la unidad de todas las luchas, por eso nos solidarizamos con los y las trabajadoras de Télam, el Incaa, los y las estatales, las universidades públicas.”.

Castro denunció además que están despidiendo en tandas, cerrando rutas en viajes provinciales: “los despidos no sólo afectan a los y las trabajadoras sino que también afecta a la seguridad del pasajero que va a tener que viajar por empresas privadas cuyo mantenimiento no es regulado”.

Entre lo que se puede perder también están los operativos del Incucai, así como la distribución de los medicamentos y los vuelos de repatriación en casos de pandemia y guerras. “Son despidos ilegales porque argumentan crisis y despiden personal de entre 5 y 20 años en la empresa y muchos con problemas crónicos de salud y familiares a cargo con discapacidades.”, concluyó Raquel.

Tanto Mariana Mandakovic, como Leonor Cruz, María José Cano y Valeria Vallejos pusieron la Central a disposición de las y los trabajadores para difundir sus luchas y acompañarles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) se encuentra en Jujuy expresando la solidaridad y apoyo al pueblo jujeño. También repudiando la salvaje represión y las políticas que el gobernador Gerardo Morales intenta implementar.
La Central y un amplio arco de organizaciones sindicales expresaron su repudio a la violenta represión sufrida por trabajadores del municipio santafesino de Las Rosas, quienes, en el marco de un reclamo gremial por un descuento salarial arbitrario, fueron atacados por la policía cuando visibilizaban sus demandas.
Una delegación de la Central encabezada por el secretario General Hugo «Cachorro» Godoy visitó el acampe en Moctezuma, municipio de Carlos Casares, Buenos Aires. Lxs trabajadorxs organizadxs en el gremio ATILRA resisten desde hace 3 meses la gravísima avanzada de la empresa que sigue sin acatar la disposición de la Justicia y del Ministerio de Trabajo bonaerense de reincorporar a lxs 29 despedidxs.
Dirigentes de la Central manifestaron su solidaridad con el cuerpo de delegados de la Terminal 5 (B.A.C.T.S.S.A.) del Puerto de Buenos Aires, quienes llevan más de un año exigiendo al Estado el cumplimiento del fallo judicial que los favorece.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.